W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Isaac Brizuela quiere un Rebaño Sagrado con más colmillo

La victoria del sábado en el Clásico Tapatío, por 3-2 sobre Atlas, dejó alegría en Chivas, pero también motivos para recapacitar.

Guadalajara (México)Actualizado a
La victoria del sábado en el Clásico Tapatío, por 3-2 sobre Atlas, dejó alegría en Chivas, pero también motivos para recapacitar.
Edgar Quintana

La victoria del sábado en el Clásico Tapatío, por 3-2 sobre Atlas, dejó alegría en Chivas, pero también motivos para recapacitar. El encuentro se complicó en los minutos finales y el volante rojiblanco, Isaac Brizuela, asegura que eso no debe pasar. El “Conejito” pide a su equipo tener mayor “colmillo” para manejar mejor los encuentros y no terminar sufriendo cuando se tiene una cómoda ventaja.

“Es algo que creo yo tenemos que manejar mejor cuando vamos arriba en el marcador, vemos equipos que van ganando y no les importa a lo mejor regresar hasta el portero para salir por la otra banda. Son tiempos que debemos saber manejar. Saber la etapa en que estás, si ya estamos en puestos de clasificación, también manejar las condiciones de cada compañero, si alguno tiene un dolor, tener el balón y cansar al rival”, explica.

Isaac Brizuela quiere un Rebaño Sagrado con más colmillo
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

“Tener el balón es fundamental, porque manejas el resultado, el tiempo, se pasa el encuentro. Mejorar ese aspecto nos puede hacer un equipo con más colmillo porque faltan detalles de manejar esas situaciones. No somos un equipo que se quede tirado para hacer tiempo, que en despejes o saques de banda jugamos rápido porque es nuestro estilo el jugar y tratar de lastimar. Pero en algunos momentos hay que ser más pensantes y jugar con los tiempos del partido”, agrega.

Y es que lo sucedido ante los Zorros deberá ser una lección importante. “En el segundo nos descontrolamos por lapsos, le prestamos el balón al Atlas y nos generó peligro. Lo que mostramos en los goles, que llegamos bien acompañados, arrancando desde atrás, eso lo hemos hecho bastante bien, simplemente nos faltaba concretar las jugadas, tener tranquilidad en la última zona del campo. Ahora cayeron dos goles así, eso nos genera mucha confianza”, señala el “Conejito”.

“Terminando el partido se habló en el vestidor que faltando cinco minutos no podemos cometer esos errores, debemos saber manejar más mejor el balón. Saber que vamos con una ventaja muy buena en el marcador, así que tratar de dormir al rival un poco, faltando tan poco tiempo, teniendo la pelota desesperas más al rival. Son puntos que te hacen mejor equipo, te hacen un rival más peligroso y obviamente el rival sabe que puede ser complicado cuando manejas estos aspectos a la perfección”, afirma Isaac Brizuela.

Corrigiendo ese detalle, el futbolista rojiblanco ve a su equipo capaz de competir por el título con los equipos más fuertes del Guardianes 2020. “Tenemos también muy buen plantel, desde el torneo pasado se hablaba mucho de las contrataciones de Chivas, que se había armado muy bien, en cada posición había dos o tres, es una exigencia muy buena para elevar tu nivel. Hemos demostrado con León que se han sacado victorias, empates. León es el equipo que mejor juega en este momento, el que más tiene la pelota y más tiene llegada. Pero hemos demostrado ante rivales que están en las primeras posiciones que sabemos jugar bien”, asevera.

“Está en nosotros creer el potencial que tenemos, que cuando jugamos en conjunto nos vemos bastante bien y lo hacemos ver muy fácil. Nos lo ha dicho el profesor Vucetich: cuando jugamos fácil nos vemos bastante bien y es lo más complicado en el futbol jugar fácil, nosotros lo sabemos hacer y es como se puede lastimar a los rivales. Estoy seguro que se les puede jugar a esos equipos, simplemente trabajando y mejorando estos detalles que muchas veces nos hacen perder la ventaja que tenemos a favor”, sentencia.

ADAPTADO AL NUEVO PUESTO

En los últimos encuentros, el técnico Víctor Manuel Vucetich modificó su esquema táctico y los buenos resultados le han dado la razón. Uno de esos movimientos incluyó el sacar a Isaac Brizuela de la banda derecha para colocarlo más cerca del centro, como volante interior. Asegura el “Conejito” que no le desagrada el nuevo puesto.

“Me siento cómodo en esa posición, es diferente porque en la banda es jugar mano a mano y en el centro tienes que pensar más rápido porque en cualquier momento te llega un rival y te roba un balón. Que te roben en esa zona es complicado porque te pueden tomar abierto, con un contragolpe que termine en gol. Me ha ayudado mucho porque tengo que pensar más, eso sirve para saber qué hacer antes que me llegue el balón y tener una o dos opciones”, detalla.

“En esa zona debo tratar de tomar la mejor decisión, que he ido mejorando también ese aspecto. Puedo llegar más a meter gol porque jugando en la banda muchas veces me quedaba o en un contragolpe tardaba en llegar, pero en el centro puedo estar más cerca del área para ayudar a mis compañeros. Adaptarme y hacer lo mejor que pueda en la posición que me ponga el cuerpo técnico”, concluye Isaac Brizuela.