M. City MNC
3
Aguero 19' (p), Gündogan 64', Ferrán Torres 72'
Oporto OPO
1
Luis Díaz 13'
Final

MANCHESTER CITY 3 - 1 PORTO

Manchester City vence al Porto del 'Tecatito' Corona en Champions League

La escuadra de Pep Guardiola se repuso y venció a los Dragones en partido de la jornada 1 de la fase de grupos de Champions League; 'Tecatito' fue titular.

Porto, con 'Tecatito' Corona, cae ante Manchester City en Champions League
TIM KEETON AFP

Manchester City y Porto abrieron la actividad del Grupo C de la Champions League este miércoles. El conjunto dirigido por Pep Guardiola salió como amplío favorito, pero el desarrollo del partido resultó más complicado de lo esperado. Los Dragones apostaron por defenderse y jugar a la contra. La apuesta les dio ciertos réditos hasta que la calidad y la diferencia entre una plantilla y otra se puso de facto.  

Sergio Conceicao mandó una línea de cinco, privilegiando el aspecto defensivo, conformada por Pepe, Malang Sarr y Chancel Mbemba, acompañados de Jesús Manuel Corona y Zaidu Sanusi como laterales. En el arranque, Raheem Sterling trató de profundizar por el costado izquierdo, pero se encontró a un 'Tecatito' muy aplicado en la marca. Al minuto 14, los Dragones se adelantaron en el marcador con una gran jugada de Luis Díaz. Después de una recuperación en la mitad de la cancha, el colombiano recorrió de izquierda a derecha e ingresó al área; después sacó un remate cruzado para vencer a Ederson.

La ventaja no le duró demasiado a los visitantes. Al 16, el árbitro central marcó la pena máxima a favor de los Citizens. La jugada dio espacio para la polémica: Ilkay Gündogan buscó el balón dentro del rectángulo y alcanzó a conectar al guardameta Agustín Marchesín. El silbante no marcó falta por parte del medio alemán. La pelota siguió en juego. Raheem Sterling trató de controlar el esférico y Pepe le cometió falta. Sergio Agüero definió desde los once pasos y puso el marcador 1-1.

Los Citizens manejaron los hilos del partido de inicio a fin, pero les costó muchísimo generar opciones al frente. Al 42, Porto estuvo cerca de conseguir el segundo gol de la noche. 'Tecatito' Corona filtró un balón buscando a Moussa Marega. El delantero maliense controló el balón y definió frente a la salida de Ederson. Kyle Walker se barrió para evitar que el balón entrará a su portería. El conjunto portugués dejó mejores sensaciones en los primeros 45 minutos.  

En el complemento las cosas cambiaron. Apenas al minuto 48, Agustín Marchesín tuvo que aparecer casi milagrosamente para atajar un disparo peligrosísimo de Gündogan. Al 62, Fabio Vieira cometió falta sobre el mediocampista alemán cerca del área. Ilkay tomó el balón y cobró el tiro libre de manera directa. 'Marche' no pudo evitar la caída de su marco tras un gran disparo del exjugador del Borussia Dortmund. Con el marcador en contra, el equipo de Conceicao tuvo que tomar más riesgos y dejar más espacios. Los de Pep lo aprovecharon.

Ferrán Torres, quien ingresó de cambio, consiguió el tercer gol de la noche apenas 10 minutos después. El exjugador del Valencia fue habilitado dentro del área por Phil Foden, otro elemento que entró en la segunda mitad. Ferrán eludió a Pepe, de partido desastroso, con un movimiento definió colocadísimo para vencer a Marchesín. Al minuto 82, el exguardameta del América tuvo que volver a intervenir para evitar el cuarto gol. El City fue superado en el primer tiempo, pero en la segunda mitad mostró su potencial.

En el tiempo agregado, Fernandinho, que llevaba apenas unos minutos en el terreno de juego, tuvo que ser sustituido tras sufrir una lesión. 'Tecatito' Corona salió de la cancha al minuto 75.

Cambios

Wilson Jancó (54', Luis Díaz), Foden (67', Gündogan), Ferrán Torres (67', Aguero), Nakajima (76', Zaidu Sanusi), Nanu (76', Jesús Corona), Mehdi Taremi (76', Fabio Daniel Vieira), Evanilson (79', Malang Sarr), Fernandinho (84', Rodrigo), John Stones (93', Fernandinho)

Goles

0-1, 13': Luis Díaz, 1-1, 19': Aguero, 2-1, 64': Gündogan, 3-1, 72': Ferrán Torres

Tarjetas

Arbitro: Andris Treimanis
Arbitro VAR: Jochem Kamphuis
Walker (27',Amarilla) Bernardo Silva (33',Amarilla) Cancelo (35',Amarilla) Eric Garcia (66',Amarilla) Pepe (83',Amarilla) Fernandinho (89',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1