W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Desde Beto Ávila hasta Julio Urías, los mexicanos en Serie Mundial

A lo largo de la historia, México ha tenido varios representantes en el duelo por el campeonato de las Grandes Ligas

Ciudad de MéxicoActualizado a
A lo largo de la historia, México ha tenido varios representantes en el duelo
TOM PENNINGTONAFP

A lo largo de la historia del beisbol profesional de Estados Unidos, varios mexicanos han logrado jugar le Serie Mundial, sin embargo, son pocos los que han podido repetir, tal y como lo hará Julio Urías, quien podría tener la oportunidad de disputar su segundo enfrentamiento de esta índole. Po otra parte, en ese 2020, por segundo año consecutivo, nuestro país tendrá dos representantes en el duelo por el campeonato de la Major League Baseball.

Para esta temporada atípica, en la cual se jugaron menos partidos de los que se acostumbran a disputar, esto debido a la pandemia de Coronavirus, sin embargo, pese a las complicaciones, la MLB pudo disputar una pequeña campaña que en los últimos días de octubre llegará a su fin y en la cual Dodgers y Rays competirán por el título.

Del lado de la novena de Los Angeles, Julio Urías y Víctor González estarán representando a México en la serie por el campeonato de las Grandes Ligas, en el caso del primero, podría ser el primer pelotero azteca que disputa dos encuentros de Serie Mundial, ya que estuvo presente en la del 2018 frente a los Red Sox.

El primer mexicano en jugar una Serie Mundial fue Roberto 'Beto' Ávila, quien con los Indians de Cleveland disputó la de 1954, perdiendo por blanqueada frente a los Yankees de Nueva York.

A lo largo de la historia, México ha tenido varios representantes en el duelo
Ampliar
A lo largo de la historia, México ha tenido varios representantes en el duelo@MOSKABROWNAS MÉXICO

Por su parte, el beisbolista mexicano más recordado hasta el momento es Fernando Valenzuela, quien a pesar de ganar dos títulos con los Dodgers de Los Angeles en 1981 y 1988, sólo pudo jugar la primera, donde su novena venció a Yankees en seis encuentros.

Será la cuarta ocasión que haya dos mexicanos en una SM

Este 2020 será la cuarta vez que dos mexicanos estén presentes en la Serie Mundial, las anteriores fueron en el duelo antes mencionado de 1981 entre Dodgers y Yankees donde estuvieron Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez respectivamente.

Posteriormente, tuvieron que pasar 28 años para que de nueva cuenta estuvieran dos mexicanos, estos fueron Jaime García y Fernando Salas con los Cardinals de Saint Louis, los cuales consiguieron el título ante los Rangers de Texas.

Apenas el año pasado, José Urquidy y Roberto Osuna fueron parte de la novena de Houston que peleó el campeonato frente a los Nationals de Washington, pero para su mala fortuna los de la capital de Estados Unidos se llevaron el título.