W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Campos: "Por amor, nunca nos negamos a la selección"

El legendario exfutbolista afirmó que en su época, a diferencia de ahora, los jugadores se mataban para aparecer en una convocatoria y jugar con el Tri.

MéxicoActualizado a
Jorge Campos: "Por amor, nunca nos negamos a la selección"
David LeahMEXSPORT

Jorge Campos es uno de los jugadores más queridos y reconocidos en la historia de la Selección Mexicana. El guardameta originario de Acapulco, Guerrero, fue titular en las Copas del Mundo de 1994 y 1998, además de que figuró como suplente para la cita mundialista en 2002. 'El Brody' ganó dos Copas de Oro, unos Juegos Panamericanos y la Copa Confederaciones de 1999 vistiendo la playera del Tri. Por estas y otras razones. Campos es una voz más que autorizada para hablar del acontecer en el seno del combinado azteca

En entrevista con el programa Versus, de la cadena TUDN, el otrora portero de Pumas, Atlante y Los Angeles Galaxy habló sobre la actualidad de la Selección Mexicana y criticó la postura de algunos futbolistas de rechazar llamados al equipo nacional. "Nunca nos negamos a la selección porque teníamos amor. Teníamos pasión por jugar y nos matábamos y no aflojábamos. Creo que los jugadores están perdiendo lo que es representar a tu país", mencionó Campos en una de sus intervenciones.

'El Brody' consideró que actualmente se "cuida" demasiado a las figuras del Tri, cuando los jugadores de su época sufrieron las mismas situaciones. El exguardameta incluso fue más lejos y criticó los premios que se le otorgan a los seleccionados. "¿No tuvimos lo mismo en la federación en nuestra época? Y ahí andábamos. ¿Tú crees que necesitan los premios con lo que ganan ahorita?", interpeló Campos a Oswaldo Sánchez, quien fue uno de los panelistas del programa.

Finalmente, el legendario exfutbolista consideró que antes había más emoción cuando salía una convocatoria de la Selección Mexicana y que los jugadores que conforman actualmente el equipo deben de mostrar más pasión. "Tenemos que tener más pasión por México, por la selección, por la bandera, por el himno, es así, nos hace igual", indicó Campos.