W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los 10 jugadores que fueron ignorados injustamente por el Tri

1 / 20

CUAUHTÉMOC BLANCO

El futbolista oriundo de la Ciudad de México es una de las grandes leyendas del Tri, pero no fue considerado para formar parte del grupo que jugo la Copa Mundial de Alemania 2006.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

CUAUHTÉMOC BLANCO

Ricardo La Volpe, entonces técnico de la Selección Mexicana, reveló en 2017 que no llevó al ‘Cuauh’ debido a que para él “lo más importante en un equipo es el trabajo colectivo, no el individualismo”. Blanco era el mejor jugador de la Liga MX en ese ciclo.

Foto:CUAUHTEMOC BLANCO 2006MEXSPORT

SINHA

Algo muy parecido le pasó a Antonio Naelson de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El mediocampista brasileño naturalizado mexicano estaba en gran nivel, daba cátedra cada fin de semana, pero no fue considerado por Javier Aguirre como parte del proceso.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

SINHA

‘El Vasco’ no lo llamó al Tri ni una vez y siempre evitó hablar del tema. Con gran participación de Sinha, los Diablos Rojos de Toluca consiguieron el título de liga en el Torneo Bicentenario 2010.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

IVÁN ESTRADA

Para muchos, esta es una de las grandes injusticias que ha habido en la historia del Tri. ‘Guti’ Estrada fue elegido cuatro veces como el mejor defensa lateral de la Liga MX. No obstante, las oportunidades en el Tri llegaron a cuentagotas.

Foto:ROBERTO MAYAROBERTO MAYA

IVÁN ESTRADA

El futbolista que logró dos títulos de liga con Santos Laguna y tres más con los Tigres, apenas pudo disputar un partido con la Selección Mexicana. En un duelo amistoso contra Venezuela salió lastimado. No regresó con ‘Chepo’ de la Torre ni algún otro técnico.

Foto:ETZEL ESPINOSAETZEL ESPINOSA

RODOLFO PIZARRO

El entonces jugador de Chivas de Guadalajara vivía uno de sus mejores momentos en su carrera profesional. A pesar de ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga MX previo al Mundial de Rusia 2018, el técnico Juan Carlos Osorio no lo incluyó en la lista final.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

RODOLFO PIZARRO

El colombiano se justificó y dijo que el canterano del Pachuca competía en la misma posición con Marco Fabián, Giovani dos Santos y Carlos Vela. “Le queda muy difícil (ser convocado) en este momento”, dijo Osorio en ese momento.

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

‘Gallito’ Vázquez, una de las grandes sorpresas en la Copa del Mundo de Brasil 2014, no pudo repetir en la lista del Tri para viajar a Rusia. El mediocampista de recuperación, que entonces militaba en Santos Laguna y consiguió el título de liga con los laguneros ese mismo semestre, no fue considerado ni siquiera en la prelista.

Foto:Enrique TerrazasMEXSPORT

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

Juan Carlos Osorio justificó su decisión diciendo que a Vázquez, de 1.66 metros, le hacía falta “juego aéreo”. ‘Gallito’ fue titular indiscutible en Brasil en los partidos ante el anfitrión, Camerún y Croacia. Se perdió el duelo ante Holanda por acumulación de tarjetas.

JOSÉ ANTONIO NORIEGA

“No me molesta, pero son injustos porque hay muchos más. Syndey Balderas me encanta, también Carlos Ochoa, Chuy Mendoza... lo que pasa es que hay momentos de ciertos jugadores, así es la vida y así será”, dijo Javier Aguirre sobre José Antonio Noriega en una entrevista con La Jornada en mayo de 2002, algunas semanas antes de dar la lista para el Mundial de Corea y Japón.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT DIGITAL IMAGE

JOSÉ ANTONIO NORIEGA

Finalmente, y a pesar de vivir un buen momento con Monarcas Morelia en Copa Libertadores, ‘El Tato’ no fue requerido para asistir a la justa mundialista.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT DIGITAL IMAGE

PÁVEL PARDO

‘El Bebé’ fue uno de los pilares de la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo Antonio La Volpe. El talentoso mediocampista fue considerado en otros procesos, pero con la llegada de Javier Aguirre al banquillo, tras la desastrosa gestión de Sven Goran Eriksson, sus días en el Tri llegaron a su fin.

Foto:PAVEL PARDO 2010MEXSPORT

PÁVEL PARDO

En una entrevista concedida a ESPN en 2010, Pardo indicó que ya no le dolía ser ignorado por el ‘Vasco’ Aguirre rumbo al Mundial de Sudáfrica. "No necesito demostrarle a nadie lo que he hecho en México y fuera de México, ni la trayectoria que he tenido hasta hoy", indicó el entonces jugador del América.

ADOLFO BAUTISTA

Al igual que Cuauhtémoc Blanco, ‘Bofo’ Bautista no fue incluido en la lista final para viajar al Mundial de Alemania. Por ese entonces, el diez mexicano brillaba con las Chivas de Guadalajara, pero sus condiciones no eran del gusto de Ricardo La Volpe.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

ADOLFO BAUTISTA

En una entrevista otorgada a ESPN en mayo de 2020, el técnico argentino mencionó que tanto Blanco como Bautista lo desencantaron debido a su falta de sacrificio. “¿Los que más me decepcionaron? Cuauhtémoc y el ‘Bofo’, los dos jugadores talentosos que me decepcionaron porque no entendían lo que es el sistema y el sacrificio. No entendían la estrategia”, declaró el ‘Bigotón’.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

JAIME LOZANO

El entonces jugador de Tigres de la UANL vivía uno de los momentos más brillantes de su carrera previo a la Copa del Mundo Alemania 2006. ‘Jimmy’ formó parte del proceso de Ricardo La Volpe y, en febrero de 2005, marcó dos goles en la victoria sobre Costa Rica.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

JAIME LOZANO

Este representó el primer triunfo del Tri en suelo tico desde 1960. De manera sorprendente, Lozano no fue incluido en la lista final. En su lugar fue Rafael García.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

FERNANDO NAVARRO

‘Navarrito’ es uno de los ignorados más recientes de la Selección Mexicana. El polivalente lateral del León se ha mantenido en gran nivel por varios años, pero no ha sido considerado.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

FERNANDO NAVARRO

En una reciente entrevista con Fox Sports, el defensa de 1.63 metros declaró lo siguiente: “Con Juan Carlos Osorio estuve esperando oportunidades o por lo menos de tener chance de mostrarme y no la tuve por un tema físico, pero al final me quedé tranquilo y jugué esos cuatro años sabiendo que no iba a ser convocado”. Fernando Navarro formó parte del equipo de Gerardo Martino para afrontar la Copa Oro 2019, pero no ha aparecido en recientes convocatorias.

Foto:Victor PosadasMEXSPORT