W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Yaquis remontó, aguantó y venció a Águilas de Mexicali

Yaquis se aseguró la serie con su segunda victoria y ahora buscará barrer a la novena de Mexicali con un tercer triunfo en Ciudad Obregón.

MéxicoActualizado a
Yaquis remontó, aguantó y venció a Águilas de Mexicali
Tomada de Twitter: @yaquis_oficial

Yaquis sumó su segundo triunfo en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico. La novena de Ciudad Obregón soportó el embate sobre el final de Águilas de Mexicali para llevarse el segundo duelo de la serie por un marcador de siete carreras contra seis. Balbino Fuenmayor fue la estrella de la noche con su bateo de poder, pero no fue capaz de evitar la derrota de su equipo.  

Fuenmayor destacó con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, seguido por Luis Juárez, quien también pegó un vuelacercas y remolcó dos carreras. Para el equipo ganador, Sebastián Valle fue el hombre de la noche con un home run solitario, mientras que seis peloteros distintos remolcaron carreras. 

Arturo López se encargó de abrir por los Yaquis, pero no pasó de la cuarta entrada, tras aceptar tres carreras en la pizarra, además, se fue con tres bases por bolas entregadas y tres ponches. El intento de remontada de Águilas ocurrió con Mario Meza sobre el montículo, con dos carreras a su cuenta.

El abridor de las Águilas fue Eduardo Vera, quien entregó cinco entradas y un tercio de trabajo, con una línea estadística de seis ponches, dos carreras permitidas, una base por bolas y cinco hits en su contra. Sin embargo, el bullpen tuvo problemas, especialmente, Nicolás Heredia y Edgar Gómez, quienes permitieron cinco anotaciones, en un intentó de remontada de las Águilas.