Finalizado

Clásico Tapatío

Con doblete de Gael García Bernal, Chivas venció al Atlas en la Sub-17

El Clásico Tapatío Sub-17 se pintó de rojiblanco gracias a la actuación de Gael García Bernal, con esto el Guadalajara subió al primer lugar.

Con doblete de Gael García Bernal, Chivas venció al Atlas en la Sub-17
Jorge Martinez MEXSPORT

El Clásico Tapatío Sub-17 se quedó del lado de Chivas, dos pirulos de Gael García Bernal, le dieron el triunfo al Rebaño Sagrado. Con esto, Guadalajara subió al primer lugar y llegó a 37 unidades. Detrás de ellos viene Tijuana con 35 puntos y después Pachuca con 31.

El primer tanto de Bernal se dio por la banda de la izquierda, en una pared ingresó al área y con pierna zurda la colocó pegada al poste del arquero. El segundo tuvo un valor artístico alto; Gael aguantó la salida del portero y con una vaselina lo techó para inclinar la balanza para su equipo. El tanto del Atlas lo marcó Alberto Chávez desde los once pasos.

¿Quién es Gael García Bernal?

Más allá de su similitud en el nombre con el actor mexicano, el canterano rojiblanco lleva en la institución desde el 2017, en febrero del 2021 cumplirá 17 años y pinta para ser una de las joyas del Rebaño. En total lleva 63 encuentros con el Guadalajara, incluidos los de Sub-13, Sub-15 y Sub-17, en estos marcó 14 tantos. En el Guardianes 2020 es en donde más regularidad encontró, solo no ha visto actividad en 1 de los 14 encuentros disputados.