W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN LA MLB

Julio Urías igualó marca de Fernando Valenzuela en playoffs

El zurdo de los Dodgers obtuvo su quinta victoria en postemporada, mismo número que obtuvo el 'Toro' en su ilustre carrera en las Grandes Ligas.

MéxicoActualizado a
Julio Urías igualó marca de Fernando Valenzuela en playoffs
TOM PENNINGTONAFP

Julio Urías igualó una marca de Fernando Valenzuela. El zurdo de los Dodgers volvió a dejar buenas sensaciones sobre la lomita y se llevó el triunfo en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Atlanta, con lo que alcanzó su quinto triunfo en postemporada, mismo número que consiguió el 'Toro' en sus 17 años de carrera en las Grandes Ligas. 

Urias derrotó a Braves con una actuación de cinco innings, lapso en el que ponchó a cinco rivales y permitió una carrera. Esta es la tercera victoria de Urías en la actual postemporada, tras llevarse triunfos sobre Padres y Brewers, ambos en labor de relevo. 

Su primer partido ganado en playoffs ocurrió en 2016, cuando con 19 años, Urías venció a los Nationals en la Serie Divisional de la Liga Nacional en labor de relevo, con un trabajo de dos innings, y un ponche. Para su segundo triunfo debió esperar hasta 2018, año en el que venció a Milwaukee en la Serie de Campeonato.

En total, Urías tiene 15 apariciones en postemporada, pero solo dos de ellas han sido en el papel de lanzador abridor. 

Por su parte, Valenzuela ganó cinco partidos en nueve apariciones en el montículo. El 'Toro' fue abridor en ocho de dichas presentaciones y obtuvo victorias sobre las novenas de Astros, Expos, Yankees, Phillies y Cardinals, siendo la más importante, su victoria sobre el equipo del Bronx en la Serie Mundial de 1981. 

La línea estadística de Urías hasta el momento es de 5-2, 3.14 ERA, 26 ponches, 28.2 innings y 0.977 WHIP. Por su parte, Valenzuela recolectó cifras de 5-1, 1.98 ERA, 44 ponches, 63.2 innings, 2 juegos completos y 1.225 WHIP.