Finalizado

NECAXA 0 - 1 TIGRES

Tigres vence a Necaxa en la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

Las regias sufrieron para sacar los tres puntos que las deja como líderes una semana más en el certamen, además ligan su partido 21 sin perder en el año.

Tigres vence a Necaxa en la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil
Isaac Ortiz MEXSPORT

Con el solitario gol de Stephany Mayor, el conjunto de Tigres sacó el triunfo a domicilio de 1-0 frente al Necaxa para seguir como líderes invictas en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil en su onceava fecha. Desde el inicio las felinas se mostraron superiores y al 7' tuvieron su primera llegada en Katty Martínez, pero la dorsal '10' siguió peleada con el gol y no conectó bien un centro largo de Lizbeth Ovalle mandando por encima la redonda del marco necaxista.

La única del cuadro local fue en los botines de Dulce Alvarado, la delantera aprovechó que la zaga felina estaba mal parada y por poco manda su disparo al arco en lo que fue la más peligrosa de las centellas en el primer tiempo, esto al 30'.

Las nicolaítas fueron amplias dominadoras, teniendo en Jackie Ovalle y Stephany Mayor las oportunidades de irse arriba en el marcador pero la falta de contundencia dejó el empate sin goles al medio tiempo.

La parte complementaria tuvo la misma tónica con unas auriazules yéndose con todo hacia el frente pero sin encontrar la puntería esperada, siendo el poste y la cancerbera local las que impidieron cumplir su cometido a las visitantes.

Un cabezazo de Katty al 54' pegó en el palo del arco 'lila' tras un centro de Natalia Villarreal, ahogando el festejo que ya estaba por hacerse en la banca felina, después al 64', le tocó a la arquera Meza volar tal cual superheroína y atajar un remate de Mayor, que no podía creer lo que la arquera logró sacar bajo los tres postes.

Sin embargo, la perseverancia regia las llevó a conseguir el anhelado gol, siendo Mayor la autora de la ventaja. La atacante mexicana ganó las espaldas a la zaga de las centellas en una descolgada e incrustar en el rincón más lejano de Meza al 72'.

Con el marcador a su favor, las dirigidas por Roberto Medina se confiaron y por poco les empataron pero Karen de León jamás pudo conectar bien entre un sinfín de rebotes, teniéndose que conformar las oriundas de Aguascalientes con una derrota, misma que las deja en la parte baja de la clasificación general con 7 unidades.

Por su parte, las de la 'U' registraron su décima victoria en el certamen, llegando a 31 puntos y seguir como superlíderes, extendiendo además su invicto a once juegos, 21 en total de lo que va del año.