ACTUALIDAD

Volkswagen Taos 2021: el SUV que busca entrar al Top 10 de los más vendidos en México

Este SUV “Hecho en México” promete posicionarse como uno de los más populares; este modelo es más largo que el T-Cross, pero más corto que el Tiguan.

Volkswagen Taos: el SUV que busca entrar al Top 10 de los más vendidos en México

Volkswagen aumenta su gama de SUVs con un modelo que compite contra Kia Seltos, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Mazda CX-30, SEAT Ateca, entre otros.

SUVs pequeños más grandes

Al igual que sucede con los sedanes, los SUVs están segmentados conforme a las dimensiones de su carrocería: pequeños o subcompactos, compactos, medianos y grandes. No obstante, de unos meses para acá la enorme demanda que hay por los Sport Utility Vehicles ha provocado que la competencia acapare la brecha que existe entre el segmento de los subcompactos y compactos.

Esta oleada de SUVs que se podrían definir como subcompactos “grandes” o compactos “pequeños” ha dado como origen al Volkswagen Taos, una camioneta que llega a posicionarse entre el T-Cross y el Tiguan.

Así luce el Volkswagen TaosEste modelo es 23 centímetros más largo que el T-Cross y 28 cm y más corto que el Tiguan.

Más largo que el T-Cross, pero más corto que el Tiguan

Al tener una longitud de 4.4 metros, este nuevo miembro de Volkswagen resulta ser 23 centímetros más largo que el T-Cross y 28 centímetros más corto que el Tiguan. Lo que, si es que a pesar de ser más pequeño que el Tiguan, el diseño de su carrocería especialmente el frontal, hace que este modelo luzca más robusto.

Por su parte, el costado es idéntico al Tiguan, salvo las molduras de la parte baja y de las salpicaderas de estilo cuadrado. Este estilo es acompañado de rines de 17 pulgadas -18 pulgadas y 19 pulgadas como opción- y la parrilla con iluminación LED.

Al tener una distancia entre ejes de 269 centímetros -4 centímetros más que el T-Cross y 10 centímetros menos que el Tiguan-, el espacio interior es generoso principalmente en la segunda fila de asientos y en la cajuela, que ofrece 795 litros y de 1,877 litros con la banca plegada.

Este es el Volkswagen TaosEl diseño de su carrocería, especialmente el frontal, hace que este modelo luzca más robusto que el Tiguan.

Amplitud y tecnología

De la misma manera que el T-Cross, el interior del Volkswagen Taos presenta un diseño moderno, materiales de alta calidad, asientos forrados de tela o cuero.

Como equipamiento están los faros automáticos, encendido del motor con botón, acceso sin llave asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, control de clima de dos zonas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, techo panorámico y espejos laterales con calefacción.

A lo anterior hay se suma el cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 8 pulgadas o 10 pulgadas con control por voz, carga inalámbrica para teléfonos, Android Auto y Apple CarPlay, iluminación ambiental de 10 colores y un sistema de sonido Beats Audio con ocho bocinas.

El interior del Volkswagen TaosEl Taos está equipado con sistema de sonido Beats Audio con ocho bocinas, pantalla táctil, etcétera.

Mismo motor que el Tiguan

Para su andar, el Volkswagen Taos 2022 comercializado en Estados Unidos está equipado por el nuevo motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 158 caballos de fuerza y 184 libras-pie. Este bloque va a acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en el modelo de tracción delantera, mientras que con tracción en las cuatro ruedas tienen una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

En cambio, para México, el motor que lleva el SUV es el cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, junto con una transmisión automática de seis velocidades.

Lo último en seguridad

Otro a punto a destacar del Volkswagen Taos es el nivel de equipamiento enfocado a la seguridad. Incorpora cámara de reversa, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia.

Hecho en México

Finalmente, el Taos se producirá en la fábrica de Volkswagen en Puebla, México. Se anunciarán más detalles y precios antes del lanzamiento a inicios de 2021.