W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

¿Desde cuándo no había afición en estadio Victoria?

Han pasado siete meses desde que la casa del Necaxa abrió las puertas de su casa a los aficionados. Este fin de semana, estarán de vuelta

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Desde cuándo no había afición en estadio Victoria?
Isaac OrtizMEXSPORT

El Victoria, en Aguascalientes, y Kraken, en Mazatlán, serán los primeros estadios en tener público en sus tribunas desde que se implementó la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en todo el país.

Tuvieron que pasar siete meses para que un estadio de la Liga MX pudiera tener público en su tribuna y ahora será posible con la anuencia de los gobiernos de Aguascalientes y Sinaloa.

Pero, ¿cuándo fue la última vez que estos inmuebles pudieron tener gente en su tribuna?

Estadio Victoria

La última vez que la casa del Necaxa, ubicada en Aguascalientes, permitió el acceso de afición para un partido de Liga MX fue el 8 de marzo del 2020.

Ese día, Los Rayos recibieron la visita de Monarcas Morelia en actividad de la fecha nueve del Clausura 2020. El marcador fue a favor de los michoacanos 2-1.

De acuerdo a datos de la Liga MX, la asistencia para este partido fue de 16 mil 120 aficionados.

El estadio Victoria tiene capacidad para 23 mil 850 personas.

Estadio Kraken

El estadio del Mazatlán fue recién construido y el próximo viernes abrirá sus puertas a la afición por primera vez.

De acuerdo al comunicado emitido por el club sinaloense, el aforo permitido para el duelo ante Juárez FC, correspondiente a la fecha 14 del Guardianes 2020, será de un 30 por ciento de su capacidad total.

El Kraken tiene capacidad para 20 mil 253 aficionados, por lo que para el partido frente a los fronterizos no podrán ingresar más de 6 mil 75 personas.