SELECCIÓN MEXICANA

Diego Lainez anota su primer gol en Selección Mexicana

El extremo del Real Betis ingresó en los minutos finales del duelo ante Argelia y consiguió el gol del empate para México tras un gran pase de Raúl Jiménez.

Diego Lainez anota su primer gol la Selección Mexicana
Isaac Ortiz MEXSPORT

México empató contra Argelia en su segundo partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de octubre. El cuadro dirigido por Gerardo Martino iba perdiendo al minuto 85, hasta que Diego Lainez apareció para empatar y poner cifras definitivas. Raúl Jiménez metió un gran balón dentro del área para el delantero del Betis y este definió de primera intención ante la salida del guardameta Raïs M'Bolhi. El delantero de extracción americanista consiguió así su primera diana con la Selección Mexicana mayor

De acuerdo con cifras del portal Transfermarkt, Lainez ha disputado cinco partidos amistosos (ante Uruguay, Estados Unidos, Chile, Paraguay y Argelia) y un duelo de la Liga de Naciones de la CONCACAF con el Tri (ante Bermudas). El futbolista de 20 años ha jugado en total 197 minutos con la selección mayor y este martes 13 de octubre sumó su primer gol. Ante Argelia, ingresó al terreno de juego al minuto 63.

En entrevista previa al duelo ante los Zorros del Desierto, 'Tata' Martino consideró al joven extremo como un elemento importante en su proceso y lo calificó como "el futuro de la selección"

En enero de 2019, Diego Lainez se unió a las filas del Real Betis de la primera división española después de ser campeón con el América. El prometedor futbolista mexicano llegó a cambio de 14 millones de euros. Debido a su poca participación con el cuadro de Heliópolis, su valor de mercado se ha desplomado. Actualmente está tasado en 5 millones de euros.