W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nahuel Guzmán: "Al América le inventan mil clásicos"

El arquero felino arremetió contra los medios nacionales quienes no dan el mismo crédito a partidos importantes como el Clásico Regio y sí a una derrota del equipo americanista.

Monterrey (México)Actualizado a
Nahuel Guzmán: "Al América le inventan mil clásicos"
Jorge MartinezMEXSPORT

Con el pasar de estos últimos años en el fútbol mexicano si ha habido un partido que incrementó en importancia es el Clásico Regio. Sin embargo, en nivel de trascendencia éste se ha quedado aún por debajo de lo que genera el club América, pues los medios de comunicación le brindan más reflectores "inventándole" clásicos a donde vaya, así lo dejó en claro el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán.

El 'Patón' señaló que la repercusión que los medios informativos le dan a los dirigidos por Miguel Herrera está por demás, llegando a magnificar una derrota de ellos contra un rival de jerarquía menor que al mismísimo Derbi Norteño.

"Los encargados de darle repercusión a un Clásico Regio, por ejemplo, son los medios más poderosos que tienen llegada a todo el país. Si esos medios pudieran hablar todo el día o un programa de un espectáculo muy lindo como el Clásico Regio, con la pasión que se vive acá. Al América le inventaron mil clásicos: Clásico Nacional, Clásico Joven, Clásico Capitalino. En vez de hablar de un espectáculo como el que genera un Tigres ante Rayados, te hablan de que el América perdió contra el Puebla de local”, dijo a través de su programa Nandas Radio.

Bajo esta misma línea, el argentino opinó que la difusión entre un duelo Tigres y Rayados es casi nula, lamentando la situación pues en espectáculo fue mejor que el América contra Cruz Azul.

A la gente que está esperando el espectáculo le llegan dos minutos de un resumen, más 15 minutos de comentarios donde dicen que el partido no dio lo que esperaba. Después juega el América con Cruz Azul con un equipo que gana con gol sobre la hora por un rebote. O juegan un clásico como el del otro día que no da nada”, añadió. Cabe destacar que la edición 124 de la rivalidad regia tuvo más goles que el famoso Clásico Joven y el histórico Clásico Nacional.