W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Miguel Herrera acusa 'calentura' tras crítica a microciclos del Tri

'El Piojo' indicó que sus declaraciones contra las concentraciones de la Selección Mexicana fueron producto de la molestia y ya aclaró la situación con la FMF.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera acusa 'calentura' tras crítica a microciclos del Tri
Adrian MaciasMEXSPORT

Previo a la gira de la Selección Mexicana por Europa, Miguel Herrera, entrenador del Club América, levantó polémica al criticar de manera vehemente los microciclos organizados por Gerardo Martino. 'El Piojo' explotó contra este tipo de trabajos tras la lesión del guardameta Guillermo Ochoa minutos antes de que arrancara el Clásico Joven ante Cruz Azul. "Por eso no me gusta prestar jugadores a selección nacional (...) Estoy muy molesto porque no puedes trabajar con los jugadores y tienes que dosificar. No podemos tener a los jugadores cansados en la semana", acusó Herrera el pasado 28 de septiembre.

A dos semanas de sus declaraciones, el técnico de las Águilas matizó sus dichos en entrevista con el programa Los Campamentos, de W Radio. Durante la charla, 'El Piojo' reconoció que sus críticas las hizo al calor del momento y que ya habló con gente del Tri y la Federación Mexicana de Futbol para aclarar la situación. "Fue mi calentura, mi molestia, obviamente hablé con gente de la selección y federación para aclarar las cosas", señaló Herrera.

El técnico del América, quien aseguró que no tiene la mente puesta en dirigir a la Selección Mexicana, afirmó de la misma manera que siempre le dará el apoyo a sus jugadores que sean convocados. "Siempre daré el apoyo de mis jugadores a selección. Yo nunca hice microciclos, no había tiempo, hice llamados en Fecha FIFA".

Finalmente, el otrora técnico de Monterrey, Tecos, Atlante y Xolos de Tijuana deseó que Henry Martín y Jorge Sánchez, convocados para los duelos amistosos de México en Europa, tengan actividad con el combinado tricolor. 

"En mi cabeza no está pensar en la selección. Estoy pensando en el América, tratando de terminar este contrato y seguir una gran cantidad de años. Ojalá jueguen (Martín y Sánchez) porque quiere decir que están haciendo bien las cosas", indicó el 'Piojo'.