Selección Mexicana

Cinco razones para ver el México vs Argelia

El segundo partido de la Selección Mexicana de esta Fecha FIFA será ante el actual campeón de la Copa Africana de Naciones y con varios puntos relevantes por ver.

Cinco razones para ver el México vs Argelia
MAURICE VAN STEEN EFE

La Selección Mexicana concluirá sus compromisos internacionales de octubre este miércoles cuando enfrente a Argelia. ‘El Tri’ viene de vencer a Holanda y ahora buscará su segunda victoria de manera consecutiva en duelo de Fecha FIFA. Aunque se trata de un partido amistoso, hay varios puntos de los que se puede estar al pendiente de este partido. Gerardo Martino, quien ha tenido un arranque histórico al mando del equipo nacional, podrá ver a algunos de sus elementos más jóvenes ante un equipo campeón a nivel continental. Revisa aquí las cinco principales razones para ver este partido.

Una oportunidad para que lo jóvenes se muestren

Para este segundo partido, es probable que Gerardo Martino le dé la oportunidad a algunos futbolistas de tener algunos minutos y de mostrar que valen la convocatoria. Algunos de los cambios que se prevén de inicio son las incorporaciones de Jorge Sánchez y Luis Romo, dos elementos que han destacado este semestre en la Liga MX. También, podríamos ver a Henry Martín, Diego Lainez y Omar Govea, quienes buscan ganarse un lugar de cara al próximo proceso mundialista rumbo a Catar 2022.

Se enfrenta al campeón africano

Aunque para muchos, la Selección de Argelia no puede sonar como un rival muy poderoso, la realidad es que se está enfrentando al actual campeón de la Copa Africana de Naciones. El año pasado, se coronaron campeones de esta competencia continental venciendo a equipos como Costa de Marfil, Nigeria y Senegal. Por otra parte, la gran mayoría de sus convocados juegan en varias de las mejores ligas del futbol europeo. Aissa Mandi (Real Betis), Ryard Mahrez (Manchester City) y Ramy Nesebaini (Borussia Mönchengladbach) son algunos de los principales ejemplos. Además, también se verán en el campo con Andy Delort, quien tuvo su paso por la Liga MX con los Tigres.

Martino busca seguir haciendo historia

Gerardo ‘Tata’ Martino es el entrenador mexicano con mejor arranque en los últimos 10 años. El estratega argentino tiene una marca de 17 triunfos, un empate y solo una derrota. De esta manera, ya superó la marca que tenía Juan Carlos Osorio con 16 triunfos en sus primeros 20 encuentros. También mejoró los arrancas de Miguel Herrera, José Manuel de la Torre y Javier Aguirre. Con un paso que se acerca a la perfección, ‘El Tata’ quiere seguir haciendo de este un equipo sólido y competitivo.

Argelia, sólo una derrota en sus últimos 21 partidos

Si bien los números de Gerardo Martino son bastante destacados, el equipo de Argelia puede presumir de ser un equipo difícil de vencer. En sus últimos 21 compromisos oficiales, los africanos cuentan con apenas una derrota en su historial, que data del 19 de octubre del 2019. El resto, son 16 triunfos y cuatro empates. De esta manera, Argelia busca mantener su buen ritmo y el buen paso de cara a sus próximos compromisos de la Copa Africana de Naciones en noviembre.

Jesús Manuel ‘El Tecatito’ Corona

Luego del triunfo ante Holanda, el jugador que ha sido más mencionado por la afición de la Selección Mexicana es Jesús Manuel Corona. ‘El Tecatito’ fue nombrado el mejor jugador de la liga de Portugal la temporada pasada luego de coronarse campeón con el Porto. El partido pasado se mostró como el jugador más destacado gracias a su habilidad y atrevimiento que dejó mal parada a la defensa de los Países Bajos en varias ocasiones. El surgido en Rayados de Monterrey ha recibido los elogios de su entrenador será el jugador a seguir no solo de este encuentro, sino de todo el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo.