Toyota Camry 2020, a prueba: es mejor compra que cualquier SUV compacta
Comodidad y buen rendimiento en ciudad, y dinámico en carretera.
A pesar que las camionetas están teniendo un gran auge en México, la popularidad por los sedanes continúa. Aunque la participación de mercado ya no es la misma de la hace años, la posibilidad que los SUVs sean superiores en ventas es casi imposible, al menos en la próxima década.
Siendo objetivos, los sedanes son la mejor opción de compra si es que no se necesita andar rodando frecuentemente en caminos de terracería. Simultáneamente, esta clase de vehículos resultan ser más baratos versus a una camioneta del mismo tamaño.
Y es que, por lo que se paga por una camioneta de tamaño compacto -4.6 metros- es posible adquirir un auto de cuatro puertas mediano -4.8 metros-, esto da como resultado que se pueda disfrutar de una cabina más espaciosa.
Al mismo tiempo de tener una interior con mayor confort, principalmente para los pasajeros traseros y en la cajuela que supera a muchos SUVS, está la posibilidad de adquirir un nivel de equipamiento superior en confort y seguridad. Todo esto en conjunto hace que un sedán mediano sea mejor opción de compra que una camioneta de una talla inferior, que rondan el mismo precio.
Ahora bien, cuando se trata de elegir entre la larga lista de opciones que existen en el segmento de sedanes medianos uno de modelos que resulta ser una de las mejores opciones de compra por la relación valor/precio es el Toyota Camry.
Además de tener un amplio espacio interior, este modelo ofrece una gran economía de combustible, más aún en la versión híbrida, y una conducción atractiva por la suavidad y energía en su andar.
Hondando en el tema del manejo, al igual que el espacio interior, la conducción es uno de los grandes atributos que brinda el Camry. Sin ser un deportivo nato, la capacidad de aceleración es más que suficiente para rodar en caminos con pendientes ascendentes o al hacer rebases. Vaya, no es auto que sufra al tener que pisar el acelerador a fondo.
Aunado a esa energía, el manejo del Camry es bastante suave en su andar, lo que hace bastante cómodo en trayectos largos o en las maniobras de ciudad y estacionamiento. Algo que también caracteriza a este sedán es el aplomo y la presión que denota al circular en curvas.
Por todo lo anterior, se puede decir que el Toyota Camry es uno de las mejores opciones de compra entre los sedanes de tamaño mediano o bien si se compara con camionetas compactas, ya que, como se menciona, rondan el mismo precio.
Equipamiento Toyota Camry 2020
Faros Full LED, luces traseras de LED, quemacocos.
Asiento para conductor tipo cubo con ajuste eléctrico y soporte lumbar, asientos calefactables para conductor y pasajero, cámara de reversa, computadora de viaje con pantalla multi-información de 7 pulgadas.
Espejo retrovisor electrocromático, vestiduras en piel sintética, volante y palanca de velocidades forrados en piel, pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de audio JBL, además de una conectividad superior al integrar Apple CarPlay, Android Autoy Bluetooth con controles al volante.
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos, monitoreo de punto ciego (Blind Spot Monitor), sistema de tráfico cruzado y 10 bolsas de aire.