Mexicanos por el mundo

Héctor Moreno; ''La FEMEXFUT ya vino a visitar Qatar''

El defensa mexicano del Al- Gharafa de aquel país relató que los directivos y jugadores le preguntan cómo son los estadios y algunas costumbres.

Héctor Moreno
MAURICE VAN STEEN EFE

Héctor Moreno será uno de los líderes de la Selección Mexicana en el proceso para asistir al Mundial de Qatar 2022. De hecho, el central del Al Gharafa de aquel país podría convertirse en un as bajo la manga del 'Tri' por su experiencia en el fútbol del Medio Oriente.

En una entrevista que le dio a la FIFA, el canterano de Pumas dio a conocer que hubo directivos de México que ya visitaron Qatar; Siempre me preguntan qué tal están las canchas, cómo es la vida cotidiana aquí, y todo eso. He publicado algunas fotos en Instagram y creo que cuando nos reunamos en la concentración de esta semana vamos a hablar más de estos temas.''

''Hace un tiempo una delegación de la Federación Mexicana de Fútbol visitó Qatar para ver las instalaciones. Tuvieron una experiencia fantástica, y estoy seguro de que todo el mundo va a pasarlo muy bien también”, comentó.

De primer nivel

A pesar de que Qatar no es un país con tradición de fútbol, Moreno dio a conocer la calidad de los inmuebles y aseguró que el país estará a la altura de las circunstancias: ''Sí, he tenido la suerte de jugar en esas canchas. E insisto, el país está listo para organizar el torneo. Leí que hay tres estadios funcionando y que otros estarán listos muy pronto. Los exteriores son asombrosos, invitan a entrar, y por dentro son estupendos, es algo muy poco común”, expresó.

Mundial diferente

Finalmente, el defensor mexicano comentó que los seguidores podrán vivir una experiencia única en el Mundial de Qatar 2022: “Creo que vivirán algo maravilloso, incluso podrán asistir a dos partidos en un mismo día, eso es algo único”.