Santos Laguna SLA
2
Walter Sandoval 22',Vladimir Loroña 35' (pp)
Finalizado

Santos Laguna - Tijuana (2-0): resumen del partido y goles

Ciudad de MéxicoActualizado a

Final | Santos Laguna 2 - 0 Tijuana, Liga MX, jornada 12

90+2

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Santos Laguna, con gol de Walter Sandoval y autogol de Vladimir Loroña, derrota a Xolos de Tijuana en partido de la jornada 12 del Guardianes 2020. Gracias por seguir nuestra cobertura a través de AS México. 

90

Se cumple el tiempo reglamentario. Se jugarán dos minutos más en este duelo. 

89

David Andrade saca un remate desde fuera del área. Jonathan Orozco alcanza a desviar. El portero ha sido el mejor elemento de los Xolos esta noche. Así estuvo el partido. 

87

Mauro Lainez llega por el costado y mete un servicio dentro del área. El centro es muy pobre. Carlos Acevedo se queda con la bola sin problema alguno. El guardameta albiverde ha tenido una noche muuuuy tranquila. 

85

Se ve más cercano el tercer gol de Santos Laguna que el descuento de Xolos. El cuadro de Guillermo Almada se está metiendo de lleno a la pelea por la clasificación. Xolos sigue siendo un equipo con un rendimiento irregular. 

83

Bryan Angulo busca un balón largo dentro del área. El ecuatoriano controla y trata de sacar un disparo entre tres marcadores. Su disparo es tan malo que termina en un saque de banda. 

81

Jordan Rezabala hace un corte de derecha hacia al centro y saca un disparo que pasa desviado del arco de Carlos Acevedo. Al final, el árbitro pitó fuera de lugar. 

80

David Andrade llega por el costado izquierdo, corta hacia el centro y se mete al área. El exjugador de Chiapas alcanza a sacar un remate que se va desviado del arco de Jonathan Orozco. 

79

¡LOS XOLOS SE QUEDARON MUUUY CERCA! Barbona mete un servicio dentro del área, Jordan Silva desvía con la cabeza y Angulo no pudo cerrar a segundo poste para empujarla dentro del arco.

78

Jordi Cortizo encara a Van Rankin por el costado izquierdo. El árbitro marca tiro libre a favor de los fronterizos. 

77

Nos estamos acercando al cierre del partido. En caso de que Santos Laguna saque la victoria, cosa que parece muy factible, llegaría al puesto nueve de la tabla general del Guardianes 2020. 

75

¡LOS GUERREROS BUSCARON EL TERCERO! Aguirre jugó de poste con Adrián Lozano. 'La Bruja' impacta y Jonathan Orozco rechaza el balón. 

74

Cambio de Santos Laguna: Entra Eduardo Aguirre y sale Octavio Rivero. 

74

Cambio de Xolos de Tijuana: Jordi Cortizo y sale Aldo Cruz.

73

Barbona mete un buen balón por izquierda buscando a Mauro Lainez. Josecarlos Van Rankin se barre de manera precisa y le saca el balón. Al final, el árbitro marca fuera de lugar. 

72

Julio Furch trata de bajar un balón dentro del área. El argentino busca hacerlo de pecho, pero le rebota. La jugada se alarga y el peligro se diluye. 

71

Cambio de Santos Laguna: sale Bryan Garnica e ingresa Carlos Orrantia. 

70

David Barbona toma la pelota y se atreve a sacar un disparo desde fuera del área. El balón no bajó. Carlos Acevedo solamente vigila con la mirada. 

68

Adrián Lozano recibe la pelota dentro del área y saca un remate cruzado buscando sorprender a Jonathan Orozco. El exguardameta de Santos y Monterrey alcanza a rechazar. Ningún santista encontró el rebote. 

67

¡XOLOS LLEGÓ AL FIN! Bryan Angulo se elevó dentro del área y alcanzó a conectar con la cabeza. El remate fueeeee muy débil y Carlos Acevedo se quedó con el esférico sin problema alguno. 

66

Los laguneros se ven muy dinámicos cuando tienen la pelota en sus pies. Todo lo contrario es el equipo de Tijuana, a quienes les cuesta mover y generar. 

64

Cambio de Santos Laguna: sale Walter Gael Sandoval y entra Adrián Lozano. 

63

Gael Sandoval trata de encarar a Vladimir Loroña. El talentoso extremo se termina resbalando y pierde la posesión de la pelota. 

62

Cambios de Xolos de Tijuana: Salen Luis Leal y Edgar López. Entran Bryan Angulo y Clifford Aboagye.

61

Walter Gael mete un servicio muy frontal dentro del área, pero queda muy alto y nadie puede desviarlo. Se pierde una buena oportunidad. 

60

Walter Gael Sandoval trata de desbordar por el costado izquierdo. Kevin Balanta llega a la marca y termina cometiendo falta. Santos Laguna tiene tiro libre a favor. 

58

Xolos de Tijuana mejora ligeramente. Todavía no genera jugadas claras, pero ya se acerca al último tercio con más constancia. 

57

Jordan Rezabala trata de hacerse notar en estos momentos. El joven ecuatoriano fue derribado por Fernando Gorriarán. Xolos tiene pelota parada a favor. 

55

Rezabala encuentra un gran balón filtrado. El delantero ecuatoriano quedaba de cara frente a Carlos Acevedo, peeeerooooo... no pudo controlar de manera correcta. Esta ha sido la más clara de Xolos. Así de inoperante ha sido su funcionamiento esta noche. 

53

Vladimir Loroña se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una dura entrada sobre Fernando Gorriarán. 

52

Walter Gael Sandoval, por izquierda, mete un servicio peligroso dentro del área. La defensa de Xolos, en última instancia, consigue reventar. A la visita le cuesta pararse en la cancha del Estadio Corona. 

50

Los jugadores de Tijuana tienen muchos problemas para asociarse. Barbona y Rezabala todavía no se notan en el terreno de juego. La salida de Fabián Castillo levanta más de una ceja. 

49

Santos Laguna le cede la iniciativa al Xolaje. El conjunto local se tira ligeramente atrás y busca contragolpear para liquidar el encuentro. 

48

David Andrade se lleva un buen golpe tras disputar la pelota. El lateral quedó sacudido, pero ya se reincorporó y está de nueva cuenta en el terreno de juego. 

47

¡SANTOS LAGUNA SE QUEDÓ A NADA DE FIRMAR EL TERCERO! Hugo Rodríguez alcanza a peinar una pelota. El balón pasa cerca del arco de Jona Orozco. Matheus Doria no pudo cerrar la pinza a tiempo. Se pierden una muy interesante. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN LA COMARCA! Pablo Guede realiza un par de modificaciones: Salen Cristian Rivera y Fabián Castillo. Ingresan David Barbona y Jordan Rezabala.

Este fue el segundo gol de Santos Laguna. Furch metió un servicio potente dentro del área. De primera vista parecía que Walter Sandoval la había mandado al fondo. En el informe arbitral, el autogol se le atribuye a Vladimir Loroña. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Por si se lo perdieron: Walter Gael Sandoval abrió el marcador con esta gran definición. Julio César Furch sirvió un gran recentro y el atacante de Santos empalmó de volea para vencer a Jonathan Orozco. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Estos son los números del primer tiempo. Santos Laguna ha generado las mejores opciones y ha tenido la pelota un poco más. De no ser por Jonathan Orozco, la falla de puntería y hasta la suerte, los de la Comarca ya podrían estar ganando esto de manera más amplia. 

Posesión
53.2%46.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 80%19%
  • 47%52%
  • 49%50%
  • 41%58%
  • 44%55%
  • 42%57%
  • 60%39%
  • 45%54%
  • 58%41%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
2
faltas cometidas
3
9
balones perdidos
72
60
balones recuperados
28
27
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO CORONA! Santos Laguna, con doblete de Gael Sandoval, vence a Xolos de Tijuana en partido de la jornada 12 del Guardianes 2020. 

43

El dominio de los laguneros ha sido asfixiante en el primer tiempo. Furch suma dos asistencias en su cuenta y Gael Sandoval dos goles. 

41

Hugo Rodríguez disputa un balón por arriba con 'Gacelo' López. El defensa de Santos cae al césped de manera aparatosa y se lastima el brazo. Al parecer no se trata de algo grave y podrá continuar en el terreno de juego. 

39

A los de Pablo Guede les urge que se termine el primer tiempo para reorganizarse en el vestidor. Hugo Rodríguez llegó a rematar y, de milagro para los caninos, su remate pasó encima del arco de Jonathan Orozco. 

37

El conjunto lagunero domina de pé a pá en su casa. Los jugadores de Xolos lo están pasando muy mal. Fuera de Tijuana este conjunto se diluye. 

35

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Walter Gael Sandoval firma su doblete. Julio César Furch hace una gran jugada por derecha, se mete al área, hace un recorte y mete un tiro-centro que Sandoval solo empuja. 

33

El conjunto de Guillermo Almada se ha reconstruido en los últimos duelos. En caso de ganar esta tarde, ligarían su tercera victoria consecutiva en el Guardianes 2020 de la Liga MX. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Santos Laguna se ha mostrado superior en este tramo del partido. A los visitantes les falta creatividad. Leal y Edgar López están pasando de noche. 

29

Walter Sandoval mete un servicio que termina siendo desviado por un jugador de Santos. Jonathan Orozco manda a tiro de esquina con un manotazo.

28

Mauro Lainez, por izquierda, corta hacia el centro y trata de meter un servicio dentro del área. No encuentra rematador. 

27

Los fronterizos no se encuentran cómodos en el Estadio Corona. No hay conjunción entre líneas. Les cuesta mucho dar más de tres o cuatro pases seguidos hacia el frente.

25

El conjunto local está ganando por la mínima diferencia. Veremos cómo reaccionan los caninos a este duro golpe. El cuadro se ha visto lejos de su mejor versión esta noche. 

23

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Julio César Furch recentra de gran manera para la llegada de Walter Gael Sandoval. El atacante albiverde remata de volea y vence a Jonathan Orozco. Golazo.

21

Bryan Garnica trata de desbordar por el costado derecho. Aldo Cruz llega a cerrar de manera precisa y termina sacándole el balón limpiamente. 

20

Pablo Guede sigue apostando por Víctor Guzmán. El central tijuanense ha tenido un desempeño más que aceptable en esta, su primera. temporada en primera división. 

18

Los de la Comarca generaron una muy buena jugada y perdonaron. Dicen que el que perdona, pierde. Veremos cómo reacciona el Xolaje. Por lo mientras seguimos empatados. 

16

¡LO QUE SE PERDIÓ SANTOS LAGUNA! Octavio Rivero entra al área con velocidad. El uruguayo queda frente a Jonathan Orozco, quien nunca se precipitó. El guardameta achicó y terminó mandando el remate a tiro de esquina. 

14

Fernando Gorriarán encuentra la pelota fuera del área y se anima a sacar un disparo buscando sorprender a Jonathan Orozco. El balón salió muuuuuy desviado. 

12

El conjunto dirigido por Pablo Guede no está muy fino en la última zona. Castillo y Lainez no llegan con tanta profundidad. Leal, poco y nada. 

10

El partido se atasca por momentos en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos ha conseguido imponer sus condiciones en el arranque del duelo. 

9

Octavio Rivero trata de arrastrar la pelota por la banda. El delantero uruguayo elude a un adversario, pero el árbitro considera que el balón rebasa la línea. 

7

Hugo Rodríguez disputa la pelota con Luis Leal. El central de los Guerreros se le cuelga al delantero y termina cometiendo falta. Xolos tiene balón parado a favor.

6

Luis Leal vuelve a repetir como titular en el cuadro fronterizo. El futbolista portugués, que llegó para ocupar el lugar que dejó vacante Ariel Nahuelpán, ha quedado a deber.

4

El duelo inicia con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos. Walter Sandoval trata de ser vertical desde los primeros minutos. Santos tiene más tiempo el balón y Xolos busca contragolpear cuando recupera la posesión. 

2

Ante la baja de Diego Valdés, por lesión, Guillermo Almada apuesta por Fernando Gorriarán y Alan Cervantes en la mitad de la cancha. Sandoval y Garnica repiten por los costados. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Este partido estaba pendiente y finalmente se juega. Estos dos conjuntos tuvieron un arranque lento, pero ahora no están lejanos de las posiciones de clasificación. 

El himno de la Liga MX resuena en las holguras del Estadio Corona. Jonathan Orozco y Julio César Furch, los capitanes, se saludan. El partido está a punto de arrancar. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

Xolos ya realiza los ejercicios de calentamiento en el césped del TSM y estamos a solo unos instantes del silbatazo inicial

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Santos y Xolos se unen a la campaña 'Te Extraño' que va dirigida a todos los aficionados que por el momento no pueden ingresar a los estadios por la pandemia del Covid-19. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

¡Listo el cuadro de Xolos! 

Guede manda a estos elementos con el objetivo de sacar la victoria que los metería en la zona de repechaje; pues actualmente están en el décimo tercer puesto de la clasificación. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

¡El XI de Santos! 

Estos son los 11 Guerreros que saltarán al terreno de juego en busca de los tres puntos. Santos quiere consolidarse en la zona de repechaje y para ello deberá vencer esta noche a Xolos

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Liga MX

Tabla general de la Liga MX, Guardianes 2020, Jornada 13

Así marcha la tabla general del Guardianes 2020 previo al silbatazo inicial de este partido de la jornada 12. En caso de una victoria, Santos llegaría 15 puntos y escalaría al octavo sitio. Por su  parte, los Xolos buscarán las tres unidades para ser décimos de la general.

Duelo interesante en la portería que tendremos esta noche. Jonathan Orozco, elemento de experiencia, dejó Santos para fichar con Xolos en este Guardianes 2020. Del otro lado aparece el joven Carlos Acevedo, quien hace no mucho tuvo la oportunidad de aprenderle a 'Jona' en la Laguna. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Los laguneros arribaron al TSM para este partido de la jornada 12 que fue aplazado para este domingo debido a los múltiples casos de Covid-19 que presentó Tijuana hace algunas semanas. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Julio César Furch no está viviendo su mejor torneo con los laguneros, pero en los últimos duelos ha mejorado su forma. El delantero argentino lleva dos goles y dos asistencias durante la presente temporada. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Kevin Balanta podría ser una de las figuras de Xolos de Tijuana esta noche. El mediocampista colombiano es clave en la recuperación y también tiene un porcentaje impresionante de pases acertados. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Acá otro dato para tener en cuenta para el duelo de esta noche. Santos Laguna no pierde contra Xolos de Tijuana desde el Apertura 2016. Los albiverdes suman dos empates y un triunfo en casa desde entonces. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Santos Laguna le ha anotado gol a Xolos de Tijuana en los últimos cuatro partidos. Los Guerreros suman un triunfo, dos empates y una derrota ante los caninos. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Bienvenidos a la narración en directo del Santos Laguna vs Tijuana, partido pendiente de la fecha 12 en el Apertura 2020. Luego de que los Xolos tuvieran que dejar dos encuentros pendientes a causa de los múltiples casos positivos de COVID-19, el cuadro de la frontera disputará el segundo de ellos esta noche. Los dirigidos por Pablo Guedes necesitan una victoria para colocarse dentro de los puestos de repechaje y necesitan salvar la temporada cuanto antes. Del otro lado, los ’Guerreros’ parece que están comenzando a tomar ritmo luego de dos triunfos consecutivos y un tercero los estaría afianzando como el equipo competitivo que debieron ser desde el principio de este semestre. Las emociones de este duelo arrancarán a partir de las 19:06 horas en la cancha del Territorio Santos Modelo. 

Santos Laguna 

Los de Torreón han tenido una campaña irregular y estaban pintando para ser una de las decepciones del torneo, pues los ‘Guerreros’ nos tienen acostumbrados a ser un equipo competitivo y con un potencial ofensivo importante. Sin embargo, con lo parejas que están las cosas en la clasificación general, el equipo que comanda Guillermo Almada se puso en puestos de repechaje luego de sus triunfos ante Toluca y Puebla. Ahora, con una victoria esta noche, se estarían colocando en noveno puesto y se estarían acercando a ser locales en la ronda de repechaje, algo que puede ser fundamental para conseguir su boleto a los cuartos de final de este Guardianes 2020.  

As a seguir, Julio Furch: El delantero argentino apenas tiene dos goles esta campaña, su cifra más baja desde que llegó a la Liga MX en 2015 es de cuatro en un semestre. Ahora, necesita cerrar con fuerza el torneo y mostrar la calidad de atacante que es.  

Xolos de Tijuana 

El equipo fronterizo finalmente logró superar los 30 casos positivos de coronavirus que presentó a finales del mes de septiembre y disputará su segundo partido pendiente de este Guardianes 2020. El primero de ellos lo ganó por la mínima diferencia ante FC Juárez. En esta campaña, el equipo de Pablo Guede ha estado por debajo de las expectativas luego de hacer varios fichajes importantes y de ser candidateado como un posible ‘caballo negro’ antes del inicio del certamen. Sin embargo, están a un triunfo de colocarse en puestos de repechaje. Con 15 puntos todavía por disputar, los fronterizos aspiran a tener un cierre fuerte de campaña y dar pelea en la fiesta grande del futbol mexicano.  

As a seguir, Marcel Ruíz: El joven mediocampista está llamado a ser uno de los próximos grandes futbolistas mexicanos, pero necesita consolidarse lo antes posible y explotar el talento que ha demostrado tener.

Sigue minuto a minuto las acciones del Santos vs Tijuana de la jornada 12 del Guardianes 2020 en la Liga MX este domingo 11 de octubre desde las 19:06 horas.