Internacional

Pelé festeja sus 80 años con una canción

''Acredita no veio'' es el nombre de la canción que se escribió como homenaje al mago brasileño: 'Pelé', ésta saldrá el próximo 20 de octubre.

MéxicoActualizado a
Pelé festeja sus 80 años con una canción

Una pista de colaboración fantástica y única entre el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y nuestro propio Rodrigo y Gabriela. Pelé, además de sus enormes recuerdos en la historia del fútbol, tendrá una canción.

'He escrito muchos libros, he marcado muchos goles, he tenido hijos, he plantado muchos árboles. Lo único que falta es un recuerdo musical de mi vida ”. - Pelé.

Pelé siempre ha estado loco por la música y la composición, pero en realidad nunca habló de eso, dice, porque 'no quería que el público hiciera la comparación entre Pelé el compositor y Pelé el futbolista.

''Eso habría sido una gran injusticia: en el fútbol, mi talento fue un regalo de Dios, la música fue solo por diversión ''. Esta pista de colaboración especial comenzó cuando Rod & Gab fueron invitados por el también productor musical mexicano Jorge Berlanga para contribuir con una canción en homenaje al legendario compositor Armando Manzanero.

Al descubrir que Rod & Gab están locos por el fútbol, Jorge mencionó que era un buen amigo de Pelé, ¿y estarían interesados en trabajar juntos en una canción? Más rápido de lo que se puede decir Edson Arantes do Nascimento, la música fluía entre Sao Paulo, Brasil e Ixtapa, México.

''Acredita No Veio'' fue escrita originalmente por Pelé en 2005 cuando trabajaba con su socio musical habitual, el músico de jazz brasileño y arreglista Ruria Duprat, mejor conocido por su trabajo con las estrellas de jazz visitantes Diana Krall, Randy Brecker y Ron Carter.

De la propia canción, el Gran Hombre dice: "Escribí esta porque cuando jugaba con el Santos, el entrenador decía que cuando perdíamos era culpa de los jugadores, pero cuando ganábamos era la macumba (negro magia) había ayudado.''

La canción está bromeando sobre eso, por supuesto, macumba no gana juegos en absoluto ". El 23 de octubre, Pelé celebrará su 80 cumpleaños en casa con su familia en Sao Paulo. 'Acredita No Veio' es un pequeño regalo de cumpleaños para sus fans en todo el mundo, y también un pequeño regalo para él mismo. Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2020