Mexicanos por el mundo

Jesús 'Tecatito' Corona: ''Lo que me falta es el gol''

El extremo mexicano del Porto se sinceró y dejó en claro que le ha faltado efectividad de cara al arco en su carrera como jugador profesional.

Tecatito Corona
MIGUEL RIOPA AFP

Jesús Manuel Corona es sin duda uno de los jugadores más importantes de la Selección Mexicana, su desequilibrio por las bandas y su facilidad de ponerse de cara al arco, lo han hecho una de las cartas fuertes del 'Tri'. A pesar de ello, el mismo 'Tecatito' reconoce que le faltan cosas por mejorar, especialmente; su definición.

En entrevista para TUDN, el extremo del Porto se sinceró y aseguró que buscará trabajar en sus defectos: “Uno siempre quiere estar lo más rápido posible en la élite, pero uno no sabe cuando, eso te lo da el tiempo. Al final el trabajo tiene que ser mayor, tienes que concentrarte en eso, lo otro va llegando.

“Siendo sincero y hablando en confianza, creo (que lo que me falta) es el gol, tengo que ser más efectivo en el último tercio, definir, pero creo que eso me lo va a dar el trabajo, a lo que he llegado hasta ahora es trabajando, creo que si sigo manteniéndome en esa concentración y mis objetivos, se va a lograr", confesó Jesús Manuel.

Jugador regular

Finalmente, Corona mencionó su sentir consigo mismo y su objetivo en el terreno de juego: “Estoy viviendo un tema de constancia, me estoy sintiendo cada vez mejor conmigo, con mi trabajo. La idea es esa, es ir creciendo cada año, como lo quieras ver, a corto plazo, esa es la idea y por ahora estamos muy bien", agregó el jugador del Porto.

Jesús Corona fue galardonado por los jugadores y técnicos de la Liga Portuguesa como el mejor futbolista de la temporada 2019-2020.