LIGA MX

Jesús Corona, el verdadero hombre de hierro de Liga MX

El portero de Cruz Azul acumula 66 partidos de manera consecutiva disputando todos los minutos. No se pierde un encuentro desde el Apertura 2018.

Jesús Corona, el verdadero hombre de hierro de Liga MX
Adrian Macias MEXSPORT

José de Jesús Corona se ha convertido en el verdadero hombre de hierro del futbol mexicano con una impresionante racha de partidos de liga completos como titular bajo el arco del Cruz Azul.  José de Jesús es el futbolista con más partidos consecutivos disputando los 90 minutos de la Liga MX con un total de 66.

La última vez que Corona no participó en un juego de la Máquina fue en la última jornada de la fase regular del Apertura 2018, cuando su entonces técnico, Pedro Caixinha, decidió darle descanso para el duelo frente a Monarcas Morelia.

A partir de ahí, el guardameta tapatío ya no volvió a soltar la titularidad de su arco y ha disputado todos los encuentros de Liga que hasta el día de hoy ha tenido Cruz Azul, incluyendo liguilla. De esos 66 partidos, Corona ha enfrentado ocho de liguilla: seis en el Apertura 2018, recibiendo cuatro goles, y dos en el Clausura 2019, recibiendo tres anotaciones.

El resto de los 58 goles disputados con Cruz Azul por Corona en esta racha son de fase regular y ha recibido un total de 64 goles.