Selección Mexicana

Gerardo Martino ya encontró una base en la Selección Mexicana

Parte del éxito en el arranque del proceso del técnico argentino en selección nacional se debe a la base de jugadores que se ha ganado su confianza.

Mexico City
0
Gerardo Martino ya encontró una base en la Selección Mexicana
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La era de Gerardo Martino en selección nacional está a punto de cumplir sus primeros partidos y los números avalan al timonel argentino.

Parte del éxito del Tata en su arranque como seleccionador nacional en México tiene que ver con su confianza en un grupo de jugadores para formar la base del conjunto nacional.

Con 19 partidos dirigidos, Martino ha convertido a algunos futbolistas en incondicionales de sus convocatorias y los ha convertido en piezas fundamentales para su propuesta.

Con 14 partidos disputados, hay cuatro jugadores que son los que más actividad han tenido en la era Martino con el Tri: Carlos Rodríguez (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Uriel Antuna (Chivas).

Con 13 partidos disputados se encuentra el atacante del Wolverhampton de Inglaterra, Raúl Jiménez, quien además es el seleccionado con más goles en este proceso con un total de nueve tantos.

Edson Álvarez, jugador del Ajax de Holanda, ha visto acción en 12 partidos con Martino en el banquillo del Tri.

Andrés Guardado (Betis), Carlos Salcedo (Tigres) y Rodolfo Pizarro (Miami) son los tres futbolistas que suman 11 partidos de participación con Gerardo Martino como su técnico.
Por último, con 10 partidos disputados con el conjunto verde de encuentran Héctor Moreno (Al-Gharafa) y Luis Rodríguez (Tigres).