W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jair Pereira habló con Vucetich, pero no pudo volver a Chivas

El defensa central del Necaxa reveló que antes de concretar su llegada al conjunto de Aguascalientes, sostuvo pláticas con el actual entrenador de Chivas.

MéxicoActualizado a
Jair Pereira habló con Vucetich, pero no pudo volver a Chivas
Isaac OrtizMEXSPORT

Jair Pereira estuvo cerca de regresar al equipo que marcó su carrera con títulos. El defensa central del Necaxa reveló que antes de concretar su llegada al conjunto de Aguascalientes, sostuvo pláticas con el actual entrenador de Chivas. Sin embargo, no pudo vestir de nuevo la camiseta del Rebaño Sagrado, pues hubo otros factores involucrados.

Tuve un acercamiento con Vucetich que estaba una posibilidad del regreso a Chivas, pero no dependía solo de él. Al final no se pudieron conseguir estas cosas y Necaxa fue el que estuvo siempre pujando”, explicó el zaguero central en entrevista para TUDN.

Para que su llegada a Chivas pudiera concretarse, tenía que tomarse en cuenta también la opinión del director deportivo, Ricardo Peláez. En la planificación del plantel de cara al Guardianes 2020, Chivas ya contaba con cuatro zagueros centrales en el primer equipo: Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Alexis Peña, quien fue contratado como refuerzo a principios de año.

Así, no hubo lugar en el plantel diseñado por Peláez para un central más. Víctor Manuel Vucetich lo quería pues ya había trabajado con él y fue parte importante del Querétaro que dirigió el “Rey Midas” con resultados importantes. Además, Jair Pereira tuvo otra posibilidad antes de llegar al Necaxa: la MLS.

“Hubo algunas opciones antes de Necaxa que se habían tratado desde mucho antes, en Estados Unidos había dos equipos interesados, pero estaban en el cierre de un mini torneo, entonces no se podía llegar a un buen acuerdo sino hasta el siguiente año”, concluyó Pereira.