W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino, el DT con mejor arranque del Tri en 10 años

Los números del timonel argentino en su inicio como seleccionador nacional son mejores que los de algunos de sus antecesores como Juan Carlos Osorio y Miguel Herrera.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino, el técnico con mejor arranque del Tri en la última década
MAURICE VAN STEENAFP

Gerardo Martino se apunta a hacer historia al frente de la selección nacional con el arranque que ha tenido en sus primeros 19 partidos en el banquillo del Tri. Considerando los primeros 20 encuentros de cada proceso en los últimos 10 años, el de Martino apunta a ser el mejor arranque, por encima de timoneles como Juan Carlos Osorio o Miguel Herrera.

Con su triunfo ante Holanda de este miércoles, la selección nacional cosecha en la era Martino 17 triunfos, un empate y solo una derrota. El Tata llegará a 20 partidos como seleccionador nacional el próximo 13 de octubre, cuando enfrente a su similar de Argelia en el cierre de la mini gira europea del cuadro verde.

Más allá del resultado ante los africanos, el de Martino ya apunta a ser el proceso de mejor arranque con el Tri de la última década. El colombiano Juan Carlos Osorio, en sus primeros 20 partidos con la selección nacional en el proceso rumbo a Rusia 2018, cosechó 16 victorias, tres empates y una derrota.

Por su parte, Miguel Herrera, en la misma cantidad de partidos, logró sumar 12 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Con José Manuel de la Torre, el Tri obtuvo 14 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Por último, con Javier Aguirre, que entró como bombero del proceso rumbo a Sudáfrica 2010, la selección nacional consiguió 12 triunfos, dos empates y seis derrotas en sus primeros 20 partidos.