SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado logró un nuevo récord personal con México

El mediocampista del Real Betis llegó a 95 victorias con la camiseta de la Selección Mexicana, a nivel internacional pocos son los futbolistas con ese logro.

MéxicoActualizado a
ERIC ALONSOMEXSPORT

El triunfo de este miércoles frente a los Países Bajos no solo significó un golpe anímico en la Selección Mexicana, sino que también entró a la historia para Andrés Guardado, quien de acuerdo a Mister Chip igualó al egipcio Ahmed Hassan como los únicos dos futbolistas no europeos en registrar un récord de victorias con sus respectivas selecciones, ambos con 95 triunfos.

El mediocampista mexicano lo consiguió tras disputar 162 partidos con la casaca tricolor (95 victorias, 36 derrotas y 31 empates) en las cuales ha sido pieza clave para el combinado azteca.

Los partidos de Andrés Guardado con la Selección Mexicana están divididos en 71 amistosos, 41 en clasificatorios mundialistas, 12 en Mundiales, 24 en Copa de Oro, 7 en Copa Confederaciones y 7 más en Copa América, entre todos suma 28 goles.

Por ahora, solo hay cinco jugadores por delante de Andrés que le superan como los jugadores con más minutos en respectivos sus combinados nacionales: Sergio Ramos, Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, todos ellos con España, además del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Lo más visto

Más noticias