NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Contemplan abrir estadios de Chivas y Atlas en caso de Liguilla

El gobernador del estado de Jalisco; Enrique Alfaro dejó en claro que puede haber una posibilidad de tener gente en los estadios próximamente.

MéxicoActualizado a
Contemplan abrir estadios de Chivas y Atlas en caso de Liguilla
Edgar QuintanaMEXSPORT

Las autoridades estatales ya dejaron claro que en Jalisco no existen las condiciones necesarias para abrir estadios, debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la esperanza de los aficionados podría renacer en el caso del futbol, si Chivas y Atlas logran calificar a la Liguilla. Entonces, las tribunas podrían recibir de nuevo a un porcentaje del aforo.

Hablé con Amaury Vergara, presidente de Chivas y Alejandro Irarragorri, del Atlas, para iniciar el análisis de protocolos para el regreso gradual a los estadios. Coincidimos en que aún no hay condiciones para hacerlo, pero también en que es importante tener todo listo para cuando se pueda”, explicó este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Apenas el lunes pasado, Enrique Alfaro reveló que luego de la sesión de la Mesa de Salud del Estado se determinó no dar autorización para que los estadios de esta entidad se abran a la afición. Los niveles de contagio en Jalisco van en aumento y por parte de las autoridades no se quiere permitir que la situación salga de control. Por ello, los espectáculos masivos siguen restringidos.

Pero la esperanza fue abierta por el propio mandatario. Si Chivas y Atlas califican a la fase final del Guardianes 2020, habrá posibilidad de que algunos aficionados puedan acudir a las tribunas. “Ojalá que para la Liguilla tengamos la oportunidad de ir al Estadio Jalisco y al Akron para apoyar a nuestros equipos. Hagamos cada quien nuestra parte para que así sea”, sentenció Enrique Alfaro.

Hace más de seis meses que los estadios de la Liga MX cerraron sus puertas, al comenzar la pandemia de COVID-19. Ademas del futbol también el béisbol se verá afectado en Jalisco, pues la próxima semana comienza la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y los Charros no tiene hasta hoy permiso de las autoridades para permitir el ingreso de aficionados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?