W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La posible alineación de México para enfrentar a Holanda

El 'Tata' Martino mandaría su mejor cuadro para el primer encuentro de la fecha FIFA de octubre. Jiménez, Pizarro y 'Tecatito' estarían en el ataque.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La posible alineación de México para enfrentar a Holanda
David LeahMEXSPORT

Este miércoles, la Selección Mexicana tendrá un compromiso importante en Europa. A las 13:45 horas visitará a Holanda en la Arena Johan Cruyff, de Ámsterdam. El duelo amistoso, como parte de la Fecha FIFA, le dará al técnico Gerardo “Tata” Martino la oportunidad de contar con futbolistas que militan fuera del país.

Este encuentro ante un rival altamente calificado significará el regreso al Tricolor de varios elementos que se encuentran en otras Ligas, después de la inactividad provocada por la pandemia de COVID-19. La semana pasada, el conjunto nacional derrotó por 3-0 a Guatemala, en la cancha del Estadio Azteca, con jugadores que militan en la Liga MX.

La gira de dos partidos por Europa comprende también el enfrentamiento del próximo martes 13 de octubre, en La Haya, Holanda, ante el representativo de Argelia. De esta forma, se espera que el cuadro más fuerte, para ver en actividad a los futbolistas que están fuera de México, sea utilizado este miércoles.

Ampliar
Moskabrown

Así, Gerardo Martino podría mandar al campo un 11 inicial encabezado por Alfredo Talavera en el arco; Luis “Chaka” Rodríguez, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jesús Gallardo en la defensa; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado en medio campo; en el centro del ataque, Raúl Jiménez con Jesús Manuel Corona y Rodolfo Pizarro por los costados.

El cuadro alternativo de México

El “Tata” Martino ha convocado jugadores para armar dos cuadros que considera competitivos. En el 11 “alterno” podrían verse más elementos que pertenecen a clubes de la Liga MX, mezclados con algunos que se encuentran fuera de México.

Otro cuadro podría formarlo el técnico argentino con Rodolfo Cota en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Gilberto Sepúlveda y Gerardo Arteaga en la defensa; Luis Romo, Jonathan dos Santos y Omar Govea en medio campo; Alan Pulido en el centro del ataque, con Diego Lainez y Orbelin Pineda por los costados.