Gobernador de Jalisco: "Estadios de Chivas y Atlas no se abrirán"
Enrique Alfaro anunció que los inmuebles para recibir eventos masivos no pueden recibir todavía aficionados; el Clásico Tapatío se jugará sin gente.
El incremento de casos de COVID-19 en Jalisco ha provocado que el estado no esté en condiciones de abrir sus estadios. El gobernador Enrique Alfaro anunció la noche de este lunes que los inmuebles para recibir eventos masivos no pueden recibir todavía aficionados. El Clásico Tapatío se disputará a puerta cerrada. Chivas y Atlas no podrán recibir a gente en sus tribunas hasta nuevo aviso.
“Confío que cada uno hará lo que nos toca. Jalisco demostrará una vez más que podemos enfrentar juntos la adversidad. Por lo pronto no hay condiciones para avanzar en la apertura de nuevas actividades, no podemos permitir todavía el regreso de la gente a los estadios, ni la apertura de antros ni ningún tipo de actividad masiva. Lamentablemente, no podemos pensar todavía en el regreso de clases presenciales. Tenemos que actuar con prudencia y medir con cuidado cada paso que demos para no lamentarnos después”, explicó Enrique Alfaro en un video difundido en sus redes sociales.
Y es que la pandemia lejos de ceder, se vuelve más cruda cada día en cuestión de estadísticas. “Lo hemos hecho muy bien, pero esta es una carrera de resistencia y todavía estamos lejos de terminarla. Sin haber una fecha clara de cuándo estará lista la vacuna, las siguientes semanas serán decisivas para no perder todo lo que hemos logrado juntos y con el esfuerzo de todos. Entiendo que el cansancio es enorme, han sido meses muy duros. En los últimos días hemos aflojado la disciplina y el compromiso individual para mantener las medidas preventivas que representan la única manera de cortar la cadena de contagios”, detalló el gobernador de Jalisco.
“Créanme que no es regaño. Un servidor y mi familia también lo hemos hecho. Todos estamos padeciendo el hartazgo de no salir, de no ver a la gente que queremos, de tener que cargar con cubrebocas siempre, de no poder ir a la escuela, de no poder salir de fiesta, de no ir a los estadios y no celebrar nuestras tradiciones. La verdad, estamos cansados y lo entiendo, pero el haber aflojado la disciplina nos está pasando factura. Es momento de reflexionar para poder corregir el rumbo”, añadió.
“Juntos podemos evitar la aplicación del botón de emergencia, nadie quiere volver a parar, pero primero está la salud y la vida de todos. No es broma, si rebasamos los 400 casos en la tasa de incidencia, tendremos que aplicar el mecanismo que diseñamos en la Mesa de Salud y Reactivación Económica para cortar la cadena de contagios. Hay quienes piensan que el botón es sólo un amague o una amenaza para tratar que la gente cumpla con su responsabilidad. Créanme que no lo es. Nosotros hemos demostrado que sabemos tomar decisiones, por difíciles que estas sean, para cuidar a los jaliscienses y así lo seguiremos haciendo”, concluyó Enrique Alfaro.