W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Mazatlán FC anuncia a Tomás Boy como su nuevo técnico

El cuadro sinaloense anunció a Tomás Boy Espinoza como su nuevo director técnico tras el despido de Francisco Palencia; 'El Jefe' dirigirá el Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Mazatlán FC anuncia a Tomás Boy como su nuevo técnico
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El primer torneo de Mazatán FC en la Liga MX ha sido de pesadilla. El conjunto sinaloense marcha en la penúltima posición de la tabla general del Guardianes 2020 tras cosechar solamente dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. Debido a las malas actuaciones de los Plebes, la directiva decidió prescindir de los servicios de Juan Francisco Palencia tras el tropiezo ante León en la jornada 13. Tras días de rumores, este lunes 5 de octubre se confirmó lo que era un secreto a voces: Tomás Boy Espinoza será el nuevo técnico de los morados.  

'El Jefe' Boy tomará las riendas del equipo mazatleco. Así se dio a conocer a través de sus redes sociales. "No es sinaloense, pero es igual de jefe que uno: ¡Bienvenido, Tomás Boy!", publicó Mazatlán FC en su cuenta de Twitter; el mensaje estuvo acompañado de un video en el que se pueden observar los polémicos festejos del director técnico, sus declaraciones socarronas en conferencias de prensa y su inducción al Salón de la Fama del Futbol Mexicano. El club morado define a Boy como un entrenador "odiado por algunos y querido por otros".

La experiencia más reciente que vivió Tomás Boy como técnico de primera división fue al frente de Chivas de Guadalajara. El experimentado estratega no cumplió con las expectativas del club y fue despedido el 26 de septiembre de 2019, tras recibir una goleada por parte de Pachuca y apenas unos días antes del Clásico Nacional ante el Club América. En 13 partidos como 'pastor' del Rebaño Sagrado, 'El Jefe' sumó cuatro victorias, un empate y ocho derrotas.