W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Los Tigres de la LMB dejarán Quintana Roo y buscarán una nueva plaza

Fernando Valenzuela, dueño del equipo, mandó una carta a la Liga Mexicana de Béisbol, notificando el cambió de plaza. Será la tercera mudanza de los Tigres.

Mexico CityActualizado a
Los Tigres de la LMB dejarán Quintana Roo y buscarán una nueva plaza
ROBERTO FERNANDEZMEXSPORT

Los aún Tigres de Quintana Roo dejarán de jugar en Cancún; Fernando Valenzuela, dueño del conjunto felino desde el 2017, mandó un carta a la Liga Mexicana de Béisbol, para notificar de dicho cambio, aunque, aún no tienen un nuevo lugar.

"Fernando Valenzuela Burgos, en mi calidad de representante legal de la empresa Club Deportivo Tigres de Quintana Roo, S.A. de C.V., por medio de la presente solicito se turne a la Asamblea de Presidentes, la petición para aprobación de la operación del inicio de gestiones de cambio de plaza de la empresa a la que represento. Al tener la nueva plaza en donde la organización se mudará; se presentará la información completa sobre las condiciones de operación para poder ser presentadas ante la Asamblea", se lee en la carta.

Será la tercera mudanza de los Tigres

Los Tigres fueron fundados en 1955 con el nombre de 'Tigres Capitalinos', jugaron en la Ciudad de México hasta el 2002. Después se fueron a Puebla bajo el nombre de 'Tigres de la Angelópolis'. Por último, en el 2007 anunciaron que se irían a Cancún, Quintana Roo.

En Cancún consiguieron 3 títulos

Bajo el mando de Matías 'Coyote' Carrillo, en el 2011 los Tigres levantaron el campeonato de la LMB frente a su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México, sacaron la escoba y los terminaron por barrer. Para el 2013, ahora con Roberto 'Chapo' Vizcarra, repitieron el logro, pero ahora vencieron a los Sultanes de Monterrey en cinco juegos. Para el 2015, aún con el 'Chapo' como mánager, levantaron su tercera corona en Cancún, los Acereros de Monclova sucumbieron frente al poder felino en cinco duelos.