Más Deportes

Mariel Hawley buscará cruzar Bahía de Banderas de punta a punta

La nadadora mexicana de aguas abiertas intentará un nuevo reto nadando 42 kilómetros de Punta Mita, Nayarit, a Cabo Corrientes, Jalisco .

Mariel Hawley buscará cruzar Bahía de Banderas de punta a punta

La nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley buscará cumplir, a finales de octubre, un nuevo reto en su carrera: cruzar de la Bahía de Banderas de punta a punta.

Entre el 22 y 26 de octubre, la mexicana intentará nadar los 42 kilómetros de Punta Mita, Nayarit, a Cabo Corrientes, Jalisco.

Además del reto deportivo, Mariel buscará cumplir esta hazaña con fondo altruista recaudando fondos para la asociación “Corazón de Niña”, que apoya a menores con problemas cardíacos en esta región del país.

Hawley fue la nadadora número 15 de todo el mundo en completar el reto de los Siete Mares, que implica el cruce de largas distancias alrededor los cinco continentes.

Además, el año pasado se hizo acreedora al título de la Mujer del Año, que otorga la World of Open Water Swimming Association.

"La vida me ha llevado por varios mares y en cada uno de ellos he encontrado lo que me define el día de hoy: soy mamá, escritora, conferencista motivacional, abogada y nadadora de aguas abiertas, pero sobre todo, soy incansable”, apuntó.