W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

Santos derrotó al Puebla en la jornada 13 del Guardianes 2020

Julio César Furch y David Andrade fueron los anotadores del cuadro coahuilense y así, se llevaron las tres unidades del Estadio Cuauhtémoc.

MéxicoActualizado a
Santos derrotó al Puebla en la jornada 13 del Guardianes 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

En el partido que abrió la jornada 13 del torneo Guardianes 2020, Santos Laguna derrotó 2-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Julio César Furch y David Andrade fueron los anotadores del equipo dirigido por el estratega uruguayo: Guillermo Almada.

La primera parte fue de dominio alterno, la 'Franja' inició mejor con algunos embates de Amaury Escoto y Omar Fernández, orquestados por Osvaldo Mártinez. A pesar de las ocasiones creadas por el cuadro local, el cero  se colgó en la primera media hora del partido.

Llegaría el minuto 31, una jugada a balón parado en la cual Néstor Vidrio piso en el área a Fernando Gorriarán y fue marcado un penal que no necesitó revisión en el VAR para ser reafirmado. Vendría Julio César Furch para cobrar desde los once pasos y con un disparo potente a la derecha, abriría el marcador.

A tres minutos de final, el juvenil santista; David Andrade se animó a ir al frente, recortó en los linderos del área y sacó un disparo que parecía de trámite para Nikolás Vikonis, pero el arquero sudamericano atacó mal el balón y éste se coló en las redes.

Para la parte complementaria, el Puebla adelantó línes, metió a Santiago Ormeño, Daniel Álvarez y a Pablo González, pero ninguno de los tres pudo acercar al equipo albiazul en el marcador. Con el silbatazo final, Santos se llevó las tres unidades en patio ajeno y le dio un respiro a Guillermo Almada.