W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Se unen Chivas y Atlas para ayudar en el Clásico Tapatío

La segunda edición de Relate X Jalisco arrancó ya, de cara al Clásico Tapatío del próximo 17 de octubre. La ocasión anterior se recaudaron muñecos de peluche.

Guadalajara (México)Actualizado a
La segunda edición de Relate X Jalisco arrancó ya, de cara al Clásico Tapatío del próximo 17 de octubre. La ocasión anterior se recaudaron muñecos de peluche.
IsabelMEXSPORT

La segunda edición de Relate X Jalisco arrancó ya, de cara al Clásico Tapatío del próximo 17 de octubre. La ocasión anterior se recaudaron muñecos de peluche que fueron entregados a más de 20 mil niños. Ahora, el llamado a la afición es para hacer donativos económicos a través de fondify.org para ayudar a los trabajadores de día de partido en los estadios Akron y Jalisco, que han perdido esa fuente de ingreso con la pandemia.

“Como todos sabemos, la contingencia continúa, lo que ha incrementado las necesidades sociales y más las de sectores vulnerables. Un sector afectado es el de los trabajadores de nuestros estadios, quienes han hecho posible que vivamos la experiencia de los eventos deportivos. Hemos realizado campañas para apoyarlos, pero las necesidades continúan. Hoy, hacemos un llamado para jugar juntos en Relate X Jalisco. Buscamos que los aficionados realicen donativos de acuerdo a sus posibilidades, a partir de 50 pesos en la plataforma que recibirá los pagos. Esto lo transformaremos en apoyos para los trabajadores de los estadios y sus familias”, explica Karina Vázquez, directora de la Fundación Jorge Vergara.

“Esta es la segunda edición de Relate X Jalisco y sé que poco a poco haremos de esto una tradición. Vamos a dejar la rivalidad en la cancha y que este partido que une a la comunidad sirva para ayudar a la sociedad. En la primera edición fue maravilloso ver a las personas uniéndose a la donación de peluches que fueron entregados en el área metropolitana de Guadalajara. La contingencia ha generado diversas necesidades y se han perdido empleos. Los trabajadores que laboran en días de partido se han visto afectados. Los invitamos a que nos ayuden los aficionados para recibir estos fondo y posteriormente darlos en despensas a los trabajadores que en los partidos nos sirven de comer, nos dan una botella de agua y nos ayudan a que la experiencia sea maravillosa”, señala, por su parte, Laura Irraragorri, presidenta de Ganar Sirviendo.

El Estadio Akron, casa de Chivas, recibe 2,200 trabajadores que laboran en día de partido. La cifra se incrementa hasta 2,600 en días de Clásico. Pero desde que comenzó la pandemia, han perdido esa fuente de empleo. En el caso del Atlas, recibe en el Estadio Jalisco entre 1,500 y 2,300 trabajadores en día de partido, dependiendo del duelo que se trate.

“Nuestra posición ha sido muy clara: la instrucción de Amaury Vergara es apoyar. Qué mejor que una causa como el futbol que nos una y nos haga pasar esta sana rivalidad de la cancha a brindar apoyos y donativos para la gente que realmente lo necesita. Eso es un pilar básico en Fundación Jorge Vergara y en el Grupo Omnilife Chivas, siempre ha sido la instrucción ser socialmente responsables. En este momento es cuando debemos ser recíprocos y apoyar”, agrega Karina Vázquez.

Los 100 seguidores que más aporten, podrán acceder a recompensas por parte de los clubes. “En la primera edición de Relate X Jalisco todos se sumaron para beneficiar a más de 20 mil niños regalando sonrisas. Hoy buscamos ayudar ante la situación que vivimos, gracias a la Fundación Jorge Vergara y Fundación Alma, ambos equipos buscamos beneficiar a las personas que ofrecen un servicio en nuestros estadios. Los aficionados que más donen se llevaran premios desde experiencias, objetos coleccionables, convivencias por zoom y a futuro presenciales, artículos como zapatos de nuestros capitanes, guantes de nuestros porteros, son parte de las recompensas que trabajamos para seguir sumando en este proyecto. Desde hoy hasta el 17 de octubre buscaremos generar ese apoyo”, detalla Alan Sunderland, director de marketing del Atlas.

Finalmente, Olimpia Cabral, directora de marketing del Guadalajara, recuerda la herencia de quien fuera en vida dueño de este club. “Jorge Vergara, que en paz descanse, cuando adquirió Chivas fue con un motivo muy claro, que era inspirar a México. Esta es una buena causa porque Jorge siempre quería inspirar a México, ayudar a la gente. Qué significa para nosotros ser puntero en este tipo de actividades, significa cumplir con nuestra responsabilidad y ser fieles a nuestra filosofía de ser gente que cuida a la gente. Chivas representa a los mexicanos y tenemos esta responsabilidad, que asumimos con mucha congruencia, de ayudar a los demás”, sentencia.