W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Julián Quiñones: Había perdido la confianza tras mi lesión en la rodilla

El delantero cafetalero resaltó también que el conjunto felino se encuentra motivado de cara a la recta final del certamen, donde esperan seguir recolectando triunfos.

Monterrey (México)Actualizado a
El delantero cafetalero resaltó también que el conjunto felino se encuentra motivado de cara a la recta final del certamen, donde esperan seguir recolectando triunfos.
Jorge MartinezMEXSPORT

Con mucha actividad en el actual Guardianes 2020, el delantero Julián Quiñones ha vuelto a tomar la confianza que en algún momento perdió tras una dura y larga lesión en la rodilla, así lo dejó en claro el colombiano.

El atacante auriazul confesó cómo ha sido su proceso de adaptación al tener más actividad en un estado físico a plenitud, añadiendo que si tuvo miedo de volver a resentirse de su rodilla derecha tras haber sido operado en el mes julio del 2019, la cual lo llevó a ausentarse diez meses de las canchas.

"He agarrado mucha confianza en estos últimos partidos, lo que me faltaba en juegos anteriores, no la tenía y antes de mi lesión la manejaba, tenía mucho miedo por mi rodilla, había perdido la confianza en mí mismo y en mi potencial, poco a poco fui acomodando ese tipo de cosas, gracias a mi familia, al cuerpo técnico y a la institución fui tomando mi nivel y esperamos seguir así, no porque esté de titular vaya a ser que decaiga hay que seguir en ese nivel", remarcó en videoconferencia el sudamericano.

El cafetalero reapareció en los campos en el Clausura 2020 disputando solamente 52 minutos en diez partidos, ninguno como titular, hoy en día y ya físicamente recuperado al cien por ciento, Julián ha visto acción en 440 minutos en la misma cantidad de juegos, tres de ellos de inicio y donde se ha destacado con un gran nivel que aún espera mantener y aunque el gol no se le ha dado por esfuerzo no queda a deber.

"Todo mundo sabe que mi posición es 9, pero este es un equipo y en cualquier momento te va a tocar la oportunidades sea donde sea y tienes que hacerlo de la mejor forma, estoy retomando mi nivel, me siento con confianza, cómodo y tranquilo, me toca hacer mucho desgaste pero ese es el esfuerzo del equipo, bien o no no han caído los goles pero se que pronto llegarán, a veces la gente pide goles pero trata uno de jalar marca para generar jugadas y eso algunos no ven, me siento tranquilo de estar en donde estoy y tratar de retomar el nivel que antes de mi lesión tenía", agregó.

En cuanto a su siguiente rival, el Atlético San Luis, el conjunto felino está consciente en que pese a las ausencias por lesión de su contrincante será un duelo muy complicado y no habrá que confiarse, manteniendo la motivación que poseen desde hace cuatro juegos que son los que los auriazules registran sin perder y los tiene en la bitácora de los demás planteles.

"Siempre van a querer vencer a los equipos grandes y Tigres está en la mira de todos los clubes, que todos le quieren ganar, todos vienen contra nosotros y tenemos que trabajar para eso y mantener el nivel. Tenemos una buena seguidilla de partidos, hemos estado jugando muy bien y el equipo está motivado, confiado en lo que tenemos y plantea el cuerpo técnico, poco a poco vamos agarrando nuestra altura a como es este equipo, aquí siempre habrá presión porque es grande y siempre tenemos que estar arriba en la tabla, ahorita se viene un partido en el cual tenemos que seguir con ese buen ritmo que traemos y seguir motivados.

Esta liga es muy competitiva, nunca hay que menospreciar a ningún equipo, sabemos la calidad de todos los planteles y sabemos que cualquiera le puede ganar a todos, debemos de estar muy concentrados en esa situación y no creernos más que ellos por estar arriba de la tabla porque sabemos de la calidad que tiene San Luis, en cualquier momento pueden dar sorpresa y estar preparados para cualquier tipo de situación", dijo.

El cotejo está pactado para el día sábado en punto de las 19:00 horas en la cancha del Universitario por la fecha 13 del Guardianes 2020.