Manuel Negrete nunca olvidó las finales perdidas contra América
Para el ex futbolista de Pumas, esos partidos por el título de las temporadas 1985 y 1988 le dieron vida al Clásico Capitalino entre universitarios y Águilas.
Manuel Negrete tuvo una carrera plagada de éxitos: fue campeón, jugó en Europa, defendió la playera de la selección nacional en un Mundial, en fin, logros brillantes que forman parte de la historia. Pero hay dos recuerdos que el ex futbolistas tiene clavados como estacas, los cuales nunca pudo superar: las finales perdidas jugando con Pumas frente al América.
Fue en 1985 y 1988 cuando los felinos cayeron a manos de las Águilas en la final, Negrete era parte de esa plantilla subcampeona y hoy recuerda aún con amargura aquellos partidos.
"Las dos finales que perdimos, imagínate que recuerdos nos quedaron, hubo otros partidos que ganamos, pero no eran finales y siempre quedó ese mal sabor de boca de perder dos finales con América pero es parte de la historia", confesó en entrevista con As México.
A decir de Manuel fue justo ese par de finales disputadas en los ochenta por Pumas y América la que le dio vida al Clásico Capitalino, una de las rivalidades más pasionales del futbol mexicano.
"Se incrementó la rivalidad en los ochenta, era un partido que no podías perder, se hizo un clásico bonito, que disfruta la gente y son dos equipos que vienen trabajando con buenos resultados, son de los partidos que siempre se quieren de ganar, de gran expectativa", apuntó.
De cara a una edición más de este clásico entre universitarios y los de Coapa, el hoy alcalde de Coyoacán ve el partido muy parejo, aunque el corazón le dicta que los Pumas se van a imponer.
"Cualquiera puede ganar, América puede no estar en su mejor momento, pero es peligroso, Pumas venia muy bien y le quitaron el invicto... Yo le voy a Pumas no porque esté robando la Liga, pero creo que puede ganar", concluyó.