W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Por qué el uso del cinturón de seguridad en los automóviles es peligroso para los niños

No obstante que el cinturón de seguridad es el elemento de seguridad más importante del automóvil, su uso puede ser perjudicial en los niños.

MéxicoActualizado a
Por qué el uso del cinturón de seguridad en los automóviles es peligroso para los niños
Cortesía

De acuerdo con diversas pruebas de choque, el diseño y estructura de los cinturones de seguridad no protege adecuadamente a los niños en casode una colisión frontal, por lo queel riesgo de lesiones es alto.

Considerando lo anterior, lo mejor es que los niños menores de 12 años o con una estatura de hasta 1.50 metros deben viajar en una silla o asiento infantil para automóvil, ya que evitan lesiones graves en la cabeza y las vértebras cervicales.

¿Por qué es tan importante un asiento para niñosen el automóvil?

Para evitar lesiones en áreas sensibles del cuerpo (por ejemplo, el abdomen), el cuerpo no debe exponerse a cargas elevadas en caso de impacto. Por lo tanto, los cinturones de seguridad deben guiarse de tal manera que sujeten al ocupante exclusivamente sobre los huesos estables. Ante esta situación, el cinturón de seguridad de tres puntos de los automóviles no brinda la misma protección en losadultos que en los niños.

Si bien los huesos pélvicos, el púbico y el isquion,en un adulto han crecido juntos para formar una cadera “rígida”, los huesos de la cadera en los niños aún no están osificadoso lo que es lo mismo endurecidos.

En caso que el cinturón presionedemasiado los huesospélvicos (que son mucho más pequeños y más flexibles en comparación con los adultos), el cinturón puede deslizarse hacia el abdomen y causar lesiones internas.

Consecuentemente, un asiento para niños debe desviar el cinturón de regazo para que corra lo más bajo posible y transfiera una mayor parte de la carga a través de los muslos.Es importante que se utilice un asiento para niños adecuado para la edad, la altura y el peso del niñoque lo va usar