W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÒN MEXICANA

¿Por qué Chucho López juega con Guatemala si nació en México?

El jugador de las Águilas del América disputará esta noche su primer duelo con el cuadro guatemalteco y será frente a su país natal

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué Chucho López juega con Guatemala si nació en México?
Adrian MaciasMEXSPORT

Desde hace algunos meses se supo que el canterano de América, Jesús López, decidió portar los colores de la Selección de Guatemala, sin embargo, muchas personas se han preguntado el por qué el futbolista puede representar al país centroamericano y no a México y la razón es muy sencilla, la raices que tienen con dicha nación vecina.

Antonio de Jesús López Amenábar, nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1997, pero debido a que su abuelo materno es guatemalteco, el jugador canterano de las Águilas puede vestir los colores blanquiazules.

El primer acercamiento de López con el cuadro chapín se dio cuando el América visito al Comunicaciones en la Concachampions 2020, fue ahí cuando el entrenador de la selección guatemalteca, Amarini Villatoro le propuso jugar con ellos y no con su país natal

López feliz de militar con la Bicolor

El jugador de las Águilas se dijo contento de poder estar representando a Guatemala e incluso señaló que en caso de anotar frente al Tri, lo festejará en gran magnitud.

“Voy a dar lo máximo por Guatemala y si llego a meter gol, lo voy a gritar con todo. Crecí y viví toda mi vida en México, obviamente amo a mi país, pero voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo y si metemos gol, los voy a gritar" comentó López en entrevista con Tigo Sport.