MÁS DEPORTE

Gerardo Ulloa se corona en prueba de Copa mundial de ciclismo

El mexicano tuvo un recorrido de 20 minutos y 15 segundos para llevarse el primer lugar en la prueba de Short Track

Gerardo Ulloa se corona en prueba de Copa mundial de ciclismo

El ciclista mexcano Gerardo Ulloa logró un hecho histórico para dicho deporte en nuestro país, ya que en la Copa del Mundo celebrada en República Checa conquistó el primer lugar de la prueba Short Track.

Ulloa, quien es parte del equipo de AR Pro Cycling Team, se presentó en el circuito de Nové Mesto Na Morave donde de inmediato mostró sus cualidades y se colocó en lo más alto de la tabla donde tuvo un mano a mano con el ciclista francés Victor Koretzky con el cual batalló hasta el último segundo de la competencia.

En su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano compartió el momento en el cual el mexicano se queda con el primer lugar, siendo uno de los mejores resultados para el ciclismo en nuestro país en toda la historia.

Esta prueba es la primera en la que paticipa el equipo de Gerardo Ulloa y en la cual sólo están los 40 mejores de todo el mundo. El mexicano cruzó la meta con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos la cual calificó como divertida y accidentada.

“Una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado, este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre ha confiado en mi, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más", comentó el guanajuatense.

Cabe recordar que Ulloa está calificado a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio en julio del próximo año.