W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Bonilla achaca el bajo nivel del arbitraje a la inactividad

El presidente de la Liga MX considera que los silbantes no han estado atinados en sus decisiones debido al parón que sufrió el futbol por la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bonilla achaca el bajo nivel del arbitraje a la inactividad
Isaac OrtizMEXSPORT

El arbitraje ha sido uno de los protagonistas del Guardianes 2020. Cada jornada hay diversas polémicas debido a las decisiones de los silbantes, quienes a pesar de la ayuda de la tecnología con el VAR, los errores siguen apareciendo continuamente en los diferentes juegos. Para Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, el bajo nivel de los árbitros se debe a la inactividad que tuvieron debido a la pandemia el Covid-19.

El futbol mexicano estuvo detenido cuatro meses y eso también afectó a los árbitros, quienes han sido fuertemente criticados a lo largo del torneo. En entrevista para Fox Sports, Bonilla manifestó que trabajan constantemente con el organismo del arbitraje mexicano: "Estamos en constante contacto con la Comisión de Árbitros, tratamos de apoyarlos lo más que se pueda. Ellos también están sufriendo el efecto de tanto tiempo parados. Hay que seguir trabajando y confiamos plenamente en la labor de Arturo Brizio, tiene toda la capacidad y lo ha demostrado, creemos que va a seguir trabajando para salir del bache en el que hemos caído, derivado de ese parón tan brusco que nos afectó a todos" aseguró.

El directivo considera que es cuestión de tiempo para que el arbitraje retome su nivel en la Liga MX, por lo que seguirán en esa línea de trabajo para mejorar lo más pronto posible. El Guardianes 2020 entra en su etapa definitiva; pues solo restan seis jornadas de la fase regular para entrar a la etapa definitiva, donde del lugar 5 al 12 disputarán el repechaje, mientras que los primeros cuatro de la tabla general estarán directo en los cuartos de final.