W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

José Guadalupe Cruz, ¿la solución para Necaxa?

El actual timonel de los Rayos lleva una racha negativa de partidos sin ganar en la Primera División, a donde regresó tras un año de estar en Dorados.

MéxicoActualizado a
José Guadalupe Cruz, ¿la solución para Necaxa?
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A José Guadalupe Cruz los números lo están cuadrando para demostrar que la decisión de la directiva del Necaxa para elegirlo como el hombre que los saque del atolladero sea la correcta. El hoy timonel de los Rayos ligó ayer, en su empate ante Pumas en Ciudad Universitaria, su noveno partido de Liga sin poder ganar.

La cifra toma tintes más trágicos cuando se revela que, de esos nueve partidos sin ganar al hilo, Cruz ha perdido siete y empatado dos. La racha negativa del Profe tuvo su origen en la jornada 17 del Apertura 2017, cuando como técnico del Atlas empató frente al Pachuca.

Posteriormente, en los cuartos de final de ese mismo torneo, cayó en los dos juegos de la serie ante Monterrey: 2-1 y 4-1. Para el Clausura 2018, la estancia de José Guadalupe en el timón rojinegro duró dos partidos, después fue cesado.

El timonel se despidió del Atlas con derrotas ante León y Pumas

Para el actual Guardianes 2020, Cruz regresó a dirigir a Primera División tras un año de estar en Dorados. Necaxa cesó a Alfonso Sosa y le dio la olerujifad al Profe. En su primer partido al frente de los Rayos, en la fecha nueve, cayó 2-1 frente a San Luis.

En la jornada 10, los de Aguascalientes volvieron a perder, ahora frente a Chivas 2-1, y a la siguiente fecha, contra Puebla, llegó un descalabro más, ahora por 1-0. Por último, ayer Cruz ligó su noveno partido sin triunfo al empatar en CU ante Pumas.