W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina libra el quirófano y lesión de 6 meses de recuperación

El mediocampista y capitán del Rebaño Sagrado salió lesionado en el partido ante Mazatlán FC en la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Jesús Molina libra el quirófano y lesión de 6 meses de recuperación
Francisco GuascoEFE

Por un momento se temía lo peor, luego de que el capitán de Chivas saliera lesionado y entre lágrimas del partido ante Mazatlán FC, la tarde de este sábado. Pero el mediocampista se salvó el quirófano, luego de que le realizaron este mismo día estudios que descartaron ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

El cuerpo médico de Chivas informa que nuestro capitán Jesús Molina fue sometido a un estudio después de que tuvo que abandonar el partido contra Mazatlán FC. Posterior a las maniobras clínicas que se le practicaron a Jesús en el campo y el servicio médico del Estadio Akron, la valoración se complementó con estudios de imagen”, explicó la institución a través de un comunicado.

La resonancia arrojó que el ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda está íntegro, pero sí hubo esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial, lo cual requerirá de terapia de rehabilitación y se integrará al trabajo del equipo según su evolución”, añadió el Club Deportivo Guadalajara, la noche de este sábado.

Así, Jesús Molina libró la posibilidad de tener que ser operado. Una ruptura de ligamento cruzado implica cirugía y una recuperación de al menos seis meses. Al descartarse esa lesión, la noticia fue mucho menos grave de lo que se llegó a tener, luego de lo ocurrido en la cancha del Estadio Akron.

El futbolista nacido en Chivas, pero prestado a Mazatlán FC, César Huerta, había superado a Gilberto Sepúlveda y recibió una falta que lo hizo trastabillar. Al ir al césped, tuvo tan mala fortuna que accidentalmente cayó sobre el tobillo de Jesús Molina, que hizo “palanca” dañando la rodilla izquierda. El capitán del Rebaño Sagrado salió llorando del campo. Horas después, se descartó la ruptura y ahora la recuperación tomará un tiempo, pero menos de lo que se temía.