W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-1 Mazatlán

Vucetich: “El VAR está para impartir justicia… no es para unos sí y otros no”

Dos jugadas se revisaron en el VAR. De la primera se quejó el técnico del Mazatlán FC, Juan Francisco Palencia, por el penal que le marcaron a su equipo y la expulsión de Mario Osuna.

Guadalajara (México)Actualizado a
Dos jugadas se revisaron en el VAR. De la primera se quejó el técnico del Mazatlán FC, Juan Francisco Palencia, por el penal que le marcaron a su equipo y la expulsión de Mario Osuna.
IsabelMEXSPORT

Una vez más, la polémica arbitral apareció en el Estadio Akron. Dos jugadas se revisaron en el VAR. De la primera se quejó el técnico del Mazatlán FC, Juan Francisco Palencia, por el penal que le marcaron a su equipo y la expulsión de Mario Osuna. En la segunda, no se decretó una clara pena máxima a favor del Guadalajara. El entrenador rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, asegura que el VAR debe limitarse a impartir justicia.

“Mira, el VAR está para impartir justicia, no es cuestión de favorecer a alguien. Se podrá equivocar o por circunstancias favorecer a algún equipo, por equis equivocaciones que puedan tener, pero repito: el VAR debe impartir justicia a favor o en contra. Esto no es para unos sí o para otros no”, explica el “Rey Midas, tras la victoria de su equipo por 2-1 como local.

Más allá de lo importantes que son los tres puntos obtenidos frente al Mazatlán, el técnico del Guadalajara, reconoce que deberá ocuparse en mejorar el juego de su equipo. Reconoce que en el 2-1 de este sábado en el Estadio Akron, su equipo tuvo todo para ofrecer mucho más futbol, pero no lo pudo hacer así.

“Desde luego que me ocupa la situación en que son dos tiempos diferentes en esta ocasión. Hoy tuvimos todas las ventajas apra mejorar nuestro futbol y sin embargo no lo hicimos de esa manera. Es lo que tendremos que analizar con los jugadores y ponernos a trabajar, buscar las decisiones correctas que nos permitan mejorar nuestro juego y obtener resultados más holgados”, afirma el entrenador.

“El partido podríamos decir que fue una primera parte buena, cometimos equivocaciones, el equipo tuvo capacidad de redoblar esfuerzos y superar al rival. Nos costó mucho la segunda parte, caímos en el juego de ellos de pelotazo, nos faltó control de la pelota. Afortunadamente se obtiene los tres puntos, que nos dan posibilidad de seguir corrigiendo en el transcurso de la semana”, añade Víctor Manuel Vucetich.

Y afirma que su equipo sigue con la meta clara para el Guardianes 2020. “Sin duda alguna sabemos que los objetivos están muy firmes. Hoy en día a pesar de los pesares obtuvimos tres puntos y vamos sumando, buscando esa posibilidad de calificar. Partido a partido lo debemos seguir haciendo, en los siguientes encuentros buscaremos los máximos puntos que se puedan tener y que la gente tenga tranquilidad que el equipo seguirá laborando para ello”, sentencia.

BELTRAN SUFRE FATIGA CRONICA POST COVID-19

Por otra parte, el técnico Víctor Manuel Vucetich ha aclarado la polémica alrededor de Fernando Beltrán, quien perdió la titularidad en los últimos tres partidos, sin una explicación deportiva aparente. El “Rey Midas” asegura que se le han hecho mediciones que determinaron que sufre fatiga crónica generada por el COVID-19 que ya sufrió el jugador.

“Beltrán lo hemos venido monitoreando con el GPS y hemos visto cierta baja de intensidad en su desempeño. Se le hicieron estudios que nos arrojaron una fatiga crónica post COVID. Hoy ha ido trabajando mejor y dentro de poco ya lo tendremos con participación en el primer grupo”, detalla el entrenador de Chivas.

Finalmente, revela que será hasta la realización de los exámenes pertinentes cuando se podrá hablar de la gravedad de la lesión sufrida por el capitán Jesús Molina, quien salió del campo entre lágrimas. “Es una situación que realmente no sabeos todavía la gravedad. Se le hará un estudio, él platica que sintió algo, pero nos e puede hacer un comentario a la ligera. Buscaremos con el estudio tener certeza en su situación”, concluye Víctor Manuel Vucetich.