W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Santi Giménez: ''Hoy me siento más mexicano que argentino''

El delantero sensanción del Cruz Azul fue muy claro con sus objetivos a nivel profesional y aseguró que nunca le dirá que no al combinado nacional.

MéxicoActualizado a
Santi Giménez: ''Hoy me siento más mexicano que argentino''
Sergio MejiaGetty Images

Todo parece indicar que el 'Tri' tendrá un delantero para el futuro y que sabe la responsabilidad de vestir la camiseta verde. Santiago Giménez fue tajante al decir que prefiere ser conovocado por la Selección Mexicana que por el combinado argentino, además de mencionar su compromiso con la escuadra que dirige Gerardo Martino.

En entresvista para ESPN, el ariete del Cruz Azul declaró su postura acerca de su llamado al combinado mexicano: ''Yo me siento más mexicano que argentino. Amo Argentina, amo México, pero desde chico estoy aquí, y hoy me siento más mexicano que argentino.....Yo nunca le diría que no a la selección, es lo más lindo representar a tu país. México desde que yo era chico me abrió las puertas y le tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí", declaró el hijo del 'Chaco'.

Sueños por cumplir

Por otro lado, el seleccionado mexicano mencionó que su aventura en el fútbol profesional apenas comienza y que aún, añora cosas a nivel clubes y a nivel internacional: “Significa muchísimo para mí, desde niño estoy soñando con jugar en Primera División, soñé en ir a la selección nacional y lo pude lograr, pero no significa que esa ya es mi meta final, sino seguir trascendiendo.'', finalizó Giménez.

Santiago Giménez fue uno de los cuatro jugadores de Cruz Azul convocados por el 'tata' Martino para disputar el compromiso ante Guatemala; lo acompañan sus compañeros; Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.