MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez fue expulsado por pisotón en partido del Ajax

El mediocampista mexicano vio la tarjeta roja en el partido de la jornada 3 de la liga holandesa ante el Vitesse por un pisotón; la jugada se revisó en el VAR.

Edson Álvarez fue expulsado en partido del Ajax
Soccrates Images Getty Images

Ajax y Vitesse se vieron las caras en la jornada 3 de la Eredivisie. El mexicano Edson Álvarez arrancó su tercer partido consecutivo como como titular en la presente temporada. El conjunto de Ámsterdam se adelantó en el marcador con gol de Quincy Promes al minuto 21. Casi al final de la primera mitad, en una jugada que tuvo que ser revisada a través del VAR, Álvarez vio la tarjeta roja después de una entrada sobre Maximilian Wittek.

Al minuto 44, Álvarez cargó por detrás al defensa alemán. Una vez en el piso, el futbolista de la Selección Mexicana metió un pisotón sobre Wittek, mismo que el árbitro consideró para mostrar la tarjeta de expulsión. Muy temprano en el complemento, Riechedly Bazoer, del Vitesse, aprovechó la superioridad numérica y consiguió el empate al minuto 56.  El delantero Antony Matheus dos Santos recuperó la ventaja al minuto setenta. 

Esta es la primera tarjeta roja de Edson Álvarez vistiendo la playera del Ajax. 'El Machín' sufrió en su primera temporada con el cuadro de Ámsterdam para afianzarse en la titularidad del equipo. En la segunda parte de la campaña 19/20 sus minutos con el primer equipo disminuyeron. En el inicio del nuevo torneo, parecía que Álvarez se empezaba a consolidar después de participar como titular en las dos victorias que Ajax registra en el futbol holandés.