W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adidas

“Estoy lista para el deporte”, el grito de batalla de las deportistas mexicanas

La nueva campaña de adidas, atletas mexicanas nos relatan su experiencia durante el aislamiento y cómo han continuado su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
“Estoy lista para el deporte”, el grito de batalla de las deportistas mexicanas

La pandemia de COVID-19 cambió totalmente como vivimos nuestras vidas. El virus llegó un día y nuestras rutinas, nuestras interacciones, nuestros planes y hasta nuestra relación con el mundo se vieron modificados de un momento a otro. El miedo hizo su aparición en escena y todos perdimos algo. Pero así también llegó la resiliencia: esa capacidad tan nuestra de adaptarnos y superar situaciones adversas.

Ampliar
Cortesía Adidas

En este talante de superación y constancia se inscribe la nueva campaña de adidas en la que participan las atletas mexicanas Nuria Diosdado, Alegna González, Ana Ferrer, Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y María del Rosario Espinoza. En el comercial de adidas podemos escuchar el testimonio de las deportistas olímpicas, quienes nos relatan su experiencia durante el aislamiento y cómo han continuado su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos a pesar de las dificultades.

Ampliar
Cortesía Adidas

“Fue realmente difícil salir a las calles a realizar mi entrenamiento como siempre”, dice la marchista mexicana Alegna González en la campaña de adidas. “Debo aceptar que el camino es difícil y que va a haber piedras”, dice la pesista veracruzana Ana Ferrer en un fragmento del comercial. “Cuando tienes más complicaciones para llegar al objetivo es cuando más disfrutas las cosas”, afirma la ciclista Jessica Salazar.

Ampliar
Cortesía Adidas
“Estoy lista para el deporte”, el grito de batalla de las deportistas mexicanas

En uno de los puntos más emotivos de la campaña de adidas, María del Rosario Espinoza, campeona olímpica en Beijing 2008, medalla de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016, indica que la pandemia le ha enseñado a no dejar de trabajar y a seguir preparándose para “tener una historia que contar”. A lo largo del metraje, se muestran imágenes de las atletas mexicanas entrenando en distintas circunstancias, preparándose así para conquistar sus próximas metas a pesar de los obstáculos, características que distinguen a adidas.

Ampliar

“Estoy lista para el deporte”, es el grito de batalla con el que las deportistas mexicanas le hacen frente a la adversidad.