W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Para Siboldi, el título ayudaría a 'Cabecita' a emigrar a Europa

El técnico de Cruz Azul habló sobre las ambiciones del delantero uruguayo, quien busca el título de goleo y el campeonato de la Liga MX para fichar con un club europeo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para Siboldi, el título ayudaría a 'Cabecita' a emigrar a Europa
Adrian MaciasMEXSPORT

Jonathan Rodríguez está convertido en el mejor jugador del Cruz Azul y del Guardianes 2020. El uruguayo es el líder de goleo del torneo con 10 goles, además de que está firmando un gran año ya que en este 2020 ha marcado en 20 ocasiones en partidos de Liga MX. Su gran momento con la Máquina ha despertado los rumores de una posible salida hacia Europa; situación que para el técnico cementero, Robert Dante Siboldi, no ve con malos ojos; pues si es lo mejor para ambas partes (jugador y club), el 'Cabecita' debería fichar con un conjunto del viejo continente.

En entrevista para Pasión W, Siboldi comentó que el título de la Liga MX y el de goleo, le beneficiaría a Jonathan Rodríguez para tener ofertas de Europa: "Ese es un problema que tiene Jaime, por suerte no me toca negociar ese tema. Yo quiero lo mejor para ‘Cabecita’ y después lo mejor para la institución. Si lo mejor para él es ir a Europa, siempre y cuando sea beneficioso para ambas partes, adelante. Pero si no hay una opción concreta, seguirá y estará feliz en el club. En lo individual quiere lograr el título de goleo, pero también quiere salir campeón. Sabe que así va a mejorar para conseguir una transferencia a Europa o mejorar su contrato en el club." declaró.

'Cabecita' Rodríguez, quien llegó a Cruz Azul para el Clausura 2019, ha sido el delantero que el conjunto de la Noria buscaba. El delantero aparece en momentos importantes y da victorias al equipo de Siboldi que luce como favorito al título del Guardianes 2020. Por ello, su técnico llenó de elogios al futbolista de 27 años.

"Es un gran jugador, sensacional muchacho y está muy motivado. Tiene deseo de trascender a nivel individual y en el equipo, está pasando por buen momento y esperemos se mantenga así, que es lo más difícil. Está dando muchos puntos, en partidos cerrados aparece él y es con base en el juego colectivo por lo que él puede brillar" sentenció. Por el momento, el delantero uruguayo está enfocado en lo que vendrá ante América, equipo al que le ha marcado cinco goles.