NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico poderoso, amplio y con gran autonomía

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa: tras el ID.3, aparece la primera camioneta cero emisiones de la marca alemana.

MéxicoActualizado a
Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico poderoso, amplio y con gran autonomía
Fotos: cortesía Volkswagen

En su plan de convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, Volkswagen presenta al segundo modelo de la gama ID: el ID.4, un SUV con un poder, diseño y autonomía sobresaliente.

Siguiendo los pasos del ID.3, el primer auto eléctrico de Volkswagen, esta camioneta sobresale por su carrocería conformada por una apariencia moderna y altamente aerodinámica. Esta apariencia vanguardista está complementada por faros Matrix LED interactivos, rines de hasta 21 pulgadas, barras en el techo y enganche de remolque.

Para tener una idea del tamaño del Volkswagen ID.4, basta decir que su longitud de 4.6 metros y la altura de 1.6 metros son similares al Tiguan. Lo que si es que la camioneta eléctrica es 30 centímetros más angosta.

Algo que es de llamar la atención es que pesar de su compacta carrocería, el espacio interior se puede comparar con el de un SUV mediano, esto gracias a la distancia entre ejes de 2.7 metros y a que la zona frontal de la carrocería es reducida.

Esta amplitud de la cabina del ID.4, permite que exista un gran confort para los pasajeros de la segunda fila, a la vez que volumen de la cajuela sea bastante espacioso -543 litros vs 385 litros del ID.3-.

Así luce el interior de este poderoso auto eléctrico.
Ampliar
Así luce el interior de este poderoso auto eléctrico.

Al igual que el exterior, el diseño interior de este SUV luce un toque minimalista. Esta conjunción de modernidad con amplitud está acompañada de materiales de alta calidad y una dosis de tecnología.

Esto queda comprobado con el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil de 12 pulgadas, el control por voz, el sistema de navegación y la iluminación LED. Como opción, está el Head-up-Display con realidad aumentada, que fusiona ambos displays.

Volkswagen ID.4 se mueve por medio de un sistema eléctrico integrado por un motor de 150 kW (204 hp) y 310 libras-pie de torque, y una batería de 77 kWh que le permite rodar poco más de 500 kilómetros con el 100 por ciento de la carga.

Esta camioneta sobresale por su carrocería conformada por una apariencia moderna
Ampliar
Esta camioneta sobresale por su carrocería conformada por una apariencia modernaFotos: Cortesía Volkswagen

Su poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 160 km/h -limitada electrónicamente por el compuesto de los neumáticos-. Debido a que el software y el hardware del ID.4 están diseñados con una arquitectura completamente nueva, es posible descargar actualizaciones en el vehículo tras la compra.

Este Volkswagen ID.4 fabricado en la planta de Zwickau, Alemania, está disponible en Europa a partir del verano de 2021 (más adelante en China y Estados Unidos) con un precio inicial de 50,000 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?