W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Atlante y Tapatío no se hacen daño en la Liga de Expansión

El cuadro azulgrana llega a siete unidades en el noveno puesto del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.

MéxicoActualizado a
Atlante y Tapatío no se hacen daño en la Liga de Expansión
Adrian MaciasMEXSPORT

Atlante ha tenido momentos de dominio que no logra aprovechar y termina el encuentro con diez hombres. El Tapatío maneja el partido con inteligencia para sumar en campo ajeno. Al final, no se hacen daño y empatan 0-0, en partido de la sexta fecha del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión, disputado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

En la casa del cuadro azulgrana, los protagonistas ofrecen un partido que resulta trabado y escaso de emociones en la primera parte. Los Potros de Hierro apuestan por la presión alta y eso impide que el conjunto visitante salga con tranquilidad desde su campo. Esa intensidad de los locales les permite tener mayor posesión, aunque al frente les falta claridad.

Para la filial de Chivas, una mala noticia al minuto 25. Sebastián Martínez se bota hacia el costado para alcanzar la pelota y cuando toca para la entrada de Ronaldo Cisneros, se lesiona. De inmediato se toca la parte trasera del muslo derecho y va al césped. Luego de recibir asistencia del cuerpo médico rojiblanco, se pide el cambio. Se va el “Chevy” muy pronto en el partido.

Las opciones son muy pocas para ambos equipos. Por el Tapatío, Eduardo Torres prueba con una volea que se estrella en la defensa antes de irse a tiro de esquina, al minuto 34. Por Atlante, Lizandro Echeverría recibe dentro del área, de espalda al arco y se da la vuelta para meter un derechazo potente que pasa por un lado de la portería que defiende Raúl Rangel, al ‘41.

Para la segunda parte, el ritmo del cuadro local es distinto. Mantener una presión alta durante 90 minutos es complicado para cualquiera. El Tapatío aprovecha para tener un poco más el balón, aunque sigue sufriendo para generar verdadero peligro. Por eso, la alternativa del disparo de lejos aparece: al ‘52, Michelle Benítez prueba de fuera del área, aunque el remate es a la colocación de Humberto “Gansito” Hernández.

Atlante no deja de insistir al frente y al 63 se encuentra con un tiro libre afuera del área. Pelota cargada al costado derecho. Edson Partida cobra con mucha potencia y supera a la barrera del cuadro rojiblanco, pero la redonda se va por encima del arco visitante. El marcador no se mueve en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y el tiempo transcurre.

La más clara para el Tapatío se presenta al ‘73. Edson Torres mete un gran servicio profundo para Deivoon Magaña, quien queda mano a mano frete al guardameta. Tiene a un lado a Ronaldo Cisneros y basta con tocarle para que empuje el gol. Pero en lugar de eso, el joven rojiblanco decide disparar y estrella la redonda en el “Gansito” Hernández.

Atlante cierra el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Carlos López, tras ver su segunda tarjeta amarilla del partido. Con la ventaja numérica, el cuadro visitante entiende que puede sacar algo más. Gilberto García entra a zona peligrosa por el costado derecho y a quemarropa mete un disparo potente. El “Gansito” Hernández tapa con el brazo y mantiene el 0-0, al ‘86.

El silbatazo final de Martín Molina decreta el reparto de puntos en casa de los Potros de Hierro, luego de la igualada sin goles. El cuadro azulgrana llega a siete unidades en el noveno puesto del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión. El Tapatío, por su parte, suma ahora seis puntos, en el décimo puesto. Ambos equipos por el momento se ubican en zona de repechaje.