W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
1
Michael Estrada 91'
Santos Laguna SLA
2
Walter Sandoval 39',Octavio Rivero 52'
Finalizado

Toluca 0-2 Santos

Toluca pierde contra Santos Laguna en la jornada 11 del Guardianes 2020

Los Guerreros fueron superiores al Diablo, Walter Gael Sandoval y Octavio Rivero se lucieron con las anotaciones y Santos ya sabe lo que es ganar de visita.

Mexico CityActualizado a
Toluca pierde contra Santos Laguna en la jornada 11 del Guardianes 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

Toluca no ha podido ganar en sus últimos cuatro encuentros, sin embargo, en casa llevan tres victorias y apenas un descalabro. Del otro lado, Santos Laguna no conoce el triunfo cuando visita a su rival, están fuera de la zona de repechaje, pero con un triunfo se meterían de lleno a la pelea.

El primer tiempo fue de los Guerreros, hicieron figura a Luis García que se cansó de sacar oportunidades de gol en la primera media hora de juego. Tiros de Sandoval, Rivero y Andrade, pusieron a prueba al cancerbero de los Diablos, en todas supo reaccionar de buena manera, voló y a dos manos evitó la caída de su arco.

A los 40 minutos de juego apareció Walter Gael Sandoval con un chute desde fuera del área para abrir el marcador. Tiro de esquina para los Guerreros, Diego Valdés a cobrar, le dejó un bombom a Walter, el mediocampista la empalmó de aire y la colocó pegada al poste, García se tendió, pero era imposible evitar la anotación. Santos se iba con la ventaja al descanso.

El segundo tiempo inició igual. Apenas habían transcurrido siete minutos y Octavio Rivero vacunó al Diablo. Despeja largo de la defensiva, lo desvía Julio Furch en el aire, le queda al uruguayo, entra a al rectángulo grande, le pega de zurda y pone a bailar las redes. Luis García se tiró por compromiso. Inmediatamente el 'Chepo' metió a Estrada y Castañeda.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Toluca mejoró con sus cambios, tenía a más hombres con quien armar el ataque ya no dependían solo de Sambueza. Aunque, los intentos del cuadro de José Manuel de la Torre no generaron peligro para la portería santista. La más importante no la generó el ataque mexiquense, fue Acevedo que en un rechace dejó solo a Triverio para que la empujara, Enrique le pegó con parte interna y desde el césped se volvió a lanzar Carlos para tapar el primer tanto de los Diablos.

Así terminó el encuentro. Santos Laguna ganó su primer encuentro de visita en este Guardianes 2020. Logró apagar el Infierno y alarga la racha del Toluca sin ganar a cinco partidos. La siguiente semana Toluca visitará a los Tuzos del Pachuca y los Guerreros recibirán a los Xolos de Tijuana, este ultimo duelo puede decir las aspiraciones de ambos conjuntos en el presente campeonato.