W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Pachuca

Para Diego Cocca, la expulsión condicionó la derrota del Atlas

La expulsión en el segundo tiempo del volante; Luciano Acosta dejó muchos espacios para los Tuzos, quienes no desaprovecharon y se llevaron la victoria.

MéxicoActualizado a
Para Diego Cocca, la expulsión condicionó la derrota del Atlas
ULISES RUIZAFP

El partido en el Estadio Jalisco había sido parejo hasta que Luciano Acosta salió expulsado. Con un hombre menos, Atlas no pudo resistir y al final perdió en casa por 1-0 frente al Pachuca. El técnico de los Zorros, Diego Cocca, asegura que la expulsión condicionó el encuentro y se queja de que el árbitro no haya juzgado la falta de intención por parte de su jugador.

“Levantar lo anímico, la verdad sentimos en el vestidor impotencia, bronca, porque estábamos haciendo un buen partido. El primer tiempo fue muy parejo, tuvimos dos chances muy claras que no pudimos meter. A medida que pasaba el tiempo en el segundo tiempo mejoramos, daba la impresión que podríamos tener chance de marcar. Cuando hay dos equipos parejos, los detalles inclinan la balanza. En este caso no fue un detalle, fue una expulsión y la verdad eso con dos equipos parejos es mucha ventaja”, explicó.

“Fue una expulsión fortuita, Luciano está mirando la pelota, estira el pie y sin querer patea al jugador del Pachuca. Uno puede ver la imagen en el VAR, pero hay que interpretar si hubo intención, si lo quiso lastimar. Una locura que tengamos expulsados cuando este es un equipo que no pega, que no busca cortar con faltas. Da mucha impotencia y bronca, porque habíamos hecho un buen primer tiempo. Pachuca vino con una línea de cinco, es un equipo que ataca bien y no lo hizo así en el primer tiempo. Tuvimos dos claras, una de Jeremy que cabecea a dos metros del arco y una de Luciano que patea fuera. Nos debemos agarrar de lo positivo, con un jugador menos fue todo cuesta arriba, pero el equipo siguió luchando y tuvimos situaciones de gol con 10 hombres”, añadió.

“Estamos de acuerdo que tenemos que generar muchas más situaciones de gol, pero Pachuca tampoco generó. Era un partido muy difícil, Pachuca metió una línea de cinco, buscaban un partido largo, que nos desesperemos. Queremos generar más futbol, generar más opciones de gol, pero el primer objetivo era ser competitivos y el equipo lo está siendo. Con un hombre menos es difícil ser competitivo en este nivel. La impotencia de una expulsión que fue un accidente, que nadie interpreta si hubo intención o no. Lamentablemente la sufrimos y condiciona mucho el partido”, sentenció Diego Cocca.

Recordó que como técnico del Atlas ha sufrido cuando su equipo no termina completo. “Desde que estamos en dos partidos sufrimos expulsiones y son los dos partidos que perdimos. No es casualidad porque debemos levantar mucho nuestro nivel para poder competir y jugar con uno menos es mucha ventaja, para mí y para cualquier equipo es mucha ventaja. No es que nos metió un gol Pachuca y no pudimos dar vuelta. Primero nos expulsaron un jugador y es mucho más difícil”, señaló.

“Los jugadores hicieron un esfuerzo importante, el primer tiempo fue parejo, vino Pachuca y tuvo muy pocas chances de gol, en el primer tiempo ninguna. Cambió su formación y nos costó un poco interpretarlo, el partido fue nuestro. La de Jeremy si termina en gol cambia el panorama, debemos generar más, pero esto le viene pasando al técnico anterior y al anterior. Debemos mejorar muchas cosas, pero los dos partidos que perdimos, terminamos con 10 hombres”, insistió el técnico del Atlas.

“Sin duda a cualquier técnico cuando tiene uno menos se le complica muchísimo. Es otra forma, nadie practica con 10 jugadores para jugar contra 11. Es complicado y sobre todo en un nivel en el que estamos construyendo y todos los detalles son importantes. A los 15 del segundo tiempo tienes un expulsado, por ahí si te lo expulsan faltando cinco minutos es otra cosa, pero faltaban 30 minutos y con un hombre menos se hace muy complicado. Por eso la sensación en el vestidor es de impotencia y bronca, porque quedó la sensación de que podíamos buscar ganar el partido”, finalizó Diego Cocca.